Sermon

Listos para el Cristo de la Navidad

Theme

Juan el Bautista prepara el camino para Jesús.

Object

Una bolsa de caramelos.

Scripture

Mateo 3:1-12

Sermon para niños: Listos para el Cristo de la Navidad (Mateo 3:1-12)

(Asegúrese de que al final del sermón de los niños, cada uno de ellos tenga un caramelo.)

Hoy vamos a hablar de lo que significa estar preparado. Estos caramelos nos van a ayudar a comprender lo que significa estar preparados. Cuando pregunte: "¿Estás preparado?", los niños que puedan mostrarme que están preparados recibirán un caramelo.  

¿Cómo demostramos que estamos preparados?  (Permita que los niños respondan).

¡Exactamente! Cuando estamos preparados, esperamos pacientes y observamos. 

Bien, ¿están listos para empezar nuestra lección de hoy? (Dé a algunos niños que estén listos un caramelo y diga cosas como: "Veo que estás listo porque estás esperando pacientemente" o "Veo que estás listo porque estás prestando atención").

¿Están preparados para la Navidad? (Dé a algunos niños que estén preparados un caramelo y mencione cómo están preparados).

Muchas personas nos harán la misma pregunta a lo largo de las próximas semanas. Descubramos qué quiere decir la gente cuando hace esa pregunta.

Levanta la mano si tu árbol de Navidad está colocado y tu casa está decorada.

Levanta la mano si ya hiciste todas tus compras navideñas.

Levanta la mano si has estado ensayando para una presentación de Navidad.

Hay otra pregunta que deberíamos hacernos hoy. Es más importante que "¿Estás preparado para la Navidad?". La pregunta más importante es "¿Estás preparado para el Cristo de la Navidad?" (Dé a algunos niños que estén preparados un caramelo y mencione cómo están preparados).

Hace muchos años, un hombre llamado Juan el Bautista predicó sobre lo que significa estar preparado para Jesús. ¿Estás listo para responder a una pregunta? (Dé a algunos niños que estén preparados un caramelo y mencione cómo están preparados).

¿Qué crees que significa estar preparado para Jesús? 

Juan el Bautista era un hombre diferente. Él utilizaba ropa de pelo de camello con un cinturón alrededor de la cintura. Su dieta también era bastante inusual. Se alimentaba de langostas y miel silvestre. ¿Sabes lo que es una langosta? Muchos de nosotros hoy en día podríamos llamarlo saltamontes. No estoy seguro de que me gustaría comer saltamontes y miel. ¿Y tú? 

Juan el Bautista viajó por el desierto de Judea. En su mensaje, les decía a las personas que se prepararan para recibir a Jesús. Juan gritaba con fuerza: "Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca".

¿Estás preparado para Jesús? (Dé a algunos niños que estén preparados un caramelo y mencione cómo están preparados).

Muchas personas estaban dispuestas a recibir a Jesús. Así que acudieron a Juan el Bautista. Le confesaron sus pecados a Dios y fueron bautizados por Juan en el río Jordán.

Después de bautizar a la gente, Juan les dijo: "Yo los bautizo con agua para que se arrepientan. Pero viene uno que es más poderoso que yo. Él los bautizará con el Espíritu Santo". 

¿Estás preparado para Jesús esta Navidad? (Dé a algunos niños que estén preparados un caramelo y mencione cómo están preparados).

Durante esta época especial del año en la que nos preparamos para la Navidad, tú y yo necesitamos asegurarnos de que estamos preparados para la llegada del Cristo de la Navidad. Necesitamos examinar nuestros corazones y pedirle a Dios que nos limpie para poder caminar con Jesús cada día de nuestra vida. Pidámosle que nos prepare. 

Amado Dios, queremos estar preparados para el Cristo de la Navidad. Prepara nuestros corazones para su venida. En el nombre de Jesús te lo pedimos, amén.

Loading Related Sermons...