Sermon

Buscando al Salvador

Theme

Todavía los sabios buscan al Salvador

Object

«Mapa de la búsqueda del Salvador»; Marcador; Pegatinas de estrellas

Scripture

Mateo 2:1-12

Sermon para niños: Buscando al Salvador (Mateo 2:1-12)

(Haga un mapa sencillo desde su lugar de partida hasta otros dos lugares de su salón. Este será su «Mapa de la búsqueda del Salvador». Esconda las pegatinas de estrellas en algún lugar del salón. Coloque una pegatina de estrella en su mapa para ese lugar. Elija otros dos lugares a los que el mapa guiará a los niños dentro del salón. A continuación, utilice símbolos en su mapa para marcar esos dos lugares, como un libro para una estantería. Una vez que su mapa tenga tres lugares, enróllelo y desenróllelo para que parezca más realista.)

Si planeamos ir a visitar a alguien en otra ciudad, es posible que primero tengamos que preguntarle a alguien que sepa cómo llegar para que nos dé indicaciones. Podrían darnos algunas indicaciones generales y sugerirnos las mejores carreteras para llegar. Otra cosa que podríamos hacer es consultar un mapa o utilizar nuestro GPS para que nos muestre exactamente cómo llegar a donde queremos ir.

Hoy les traigo un mapa que nos ayudará a buscar o encontrar algo. (Muéstrele a los niños el mapa). Hay dos cosas que tendrán que hacer. #1: Irán conmigo a buscar la estrella que está escondida en nuestro salón. Y #2: Cada vez que me escuchen decir la palabra «estrella», van a levantar las manos y decir, «Brilla, brilla, estrella brillante». ¿Listos?

Vamos a mirar nuestro mapa para ir al primer lugar. Según la imagen que ves en el mapa, ¿a dónde crees que vamos?

(Guíe a los niños al área.) Después de que naciera Jesús, unos sabios, también llamados Magos, vieron una estrella (haga una pausa para que los niños digan: «Brilla, brilla, estrella brillante») en el cielo que creyeron que anunciaba el nacimiento de un rey. Viajaron a Jerusalén y empezaron a preguntar: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Hemos visto su estrella (haga una pausa para que los niños digan: «Brilla, brilla, estrella brillante») al salir, y hemos venido a adorarle».

(Pídales a los niños que miren el mapa y luego vayan a la segunda área.) Herodes escuchó lo que los magos habían hecho y que estaban buscando un rey, y se sintió profundamente molesto. Así que Herodes convocó una reunión privada con los magos y les dijo: «Vayan a Belén y busquen cuidadosamente al niño. Y cuando lo encuentren, vuelvan y cuéntenme para que yo también pueda ir a adorarlo».

(Pídales a los niños que miren el mapa y luego vayan a la siguiente área.) Como saben, los reyes magos no tenían un mapa que los guiara a Belén, pero tenían algo aún mejor: tenían una estrella (haga una pausa para que los niños digan: «Brilla, brilla, estrella brillante») que los guiaba. Así que los reyes magos siguieron la información que los sacerdotes le habían dado a Herodes y la estrella (haga una pausa para que los niños digan: «Brilla, brilla, estrella brillante») que Dios les había dado para guiarles y les llevó directamente a Jesús. Cuando lo encontraron, le dieron regalos y se inclinaron y lo adoraron. (Mateo 2:1-12)

(Pídales a los niños que miren el mapa y luego vayan a la tercera área para encontrar la estrella. Dele a cada niño una pegatina de la estrella cuando la encuentre.) Hombres, mujeres, niños y niñas sabios siguen buscando a Jesús. Hay personas como los pastores y los maestros de la escuela dominical que quieren ayudar. La Biblia es el mapa y la estrella (haga una pausa para que los niños respondan y digan: «Brilla, brilla, estrella brillante») que nos llevará a Jesús. ¡Todos nosotros podemos leerla cada día para asegurarnos de que vamos en la dirección correcta para encontrar a Jesús!

Amado Jesús, hoy te buscamos porque queremos adorarte y coronarte como nuestro Rey. Gracias por la Biblia que nos guía hacia ti. En el nombre de Jesús, amén.

Loading Related Sermons...