Tema:

Domingo de Transfiguración

Objetos:

"Ven, sube a la montaña"

Escritura:

"Seis días después Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó a una montaña alta, donde estaban solos. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Su ropa se volvió de un blanco resplandeciente como nadie en el mundo podría blanquearla. Y se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús" (Marcos 9:2-4 NVI).

Cuando era pequeño, una de mis canciones favoritas era "Ven, sube a la montaña." Puede ser que algunos de ustedes la haya oído y también cantado. Dice así: (cante la canción).

Ven, sube a la montaña donde encontrarás
Sol y brisas celestes que te han de abrazar.
Tristezas y pecado puedes entregar
Ven, sube a la montaña, la montaña del Señor.

¿Verdad que es tremenda esa canción? Me recuerda el día en que Jesús y algunos de sus discípulos decidieron subir a una montaña. La Biblia nos dice que Jesús se llevó a Pedro, Santiago y Juan a una montaña alta. Cuando estuvieron solos, la apariencia de Jesús se transformó y su ropa cambió a un blanco tan brillante que resplandecía como el sol. Elías y Moisés aparecieron y comenzaron a hablar con Jesús.

Los discípulos se entusiasmaron, pero como es de imaginar, también tenían un poco de temor. Como frecuentemente pasaba, Pedro fue el primero en hablar. Le dijo a Jesús que debían quedarse en la montaña y montar tres casas de campaña: una para Jesús, otra para Moisés y la tercera para Elías. De pronto, una nube apareció y se escuchó la voz de Dios saliendo de la nube diciendo: "Este es mi Hijo amado, a Él oíd." Entonces Moisés y Elías desaparecieron y nuevamente estaban Jesús y los discípulos solos.

Tú y yo puede que nunca tengamos una experiencia en la cima de una montaña como la que Pedro, Santiago y Juan tuvieron, pero podemos "subir la montaña soleada" si nos mantenemos cerca de Jesús y caminamos con Él diariamente.

Querido Padre, deseamos caminar con Jesús y dejar que su luz brille en nosotros. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Páginas para colorear, puzzles, juegos, canciones y otras actividades

  • Boletín de Adoración: