Sermon

Viviendo Agradecidos

Thank You

Theme

Comparte las bendiciones de Dios con los demás.

Object

Tarjetas de agradecimiento - una por niño; lápices

Scripture

Mateo 25:31-46

Cuando alguien hace algo bueno por ti, ¿qué haces? Dices, "Gracias", ¿cierto? A veces eso no es suficiente. ¿Alguna vez alguien ha hecho algo por ti que fue tan increíble que quisieras hacer algo más que decir, "Gracias"? Sí, a mi me ha pasado. Cuando eso sucede, a veces les envío una tarjeta de agradecimiento. (Déle a cada niño una tarjeta y un lápiz). A todos les gusta recibir una tarjeta de agradecimiento. Piensa en alguna ocasión en la que enviaste una tarjeta o nota como esta. (Pídale a algunos niños que compartan una ocasión en la que le dieron las gracias a alguien con una tarjeta).

Otra forma de mostrar tu agradecimiento cuando alguien hace algo realmente agradable por ti es haciendo algo bueno por ellos a cambio. Por ejemplo, si alguien te invita a pasar la noche y te diviertes mucho, le devuelves su amabilidad invitándolo a pasar la noche en tu casa. Siempre es importante mostrar que estamos agradecidos cuando alguien hace algo por nosotros.

No conozco a nadie que haya hecho más por nosotros que Dios. Dios nos da comida cuando tenemos hambre y agua cuando tenemos sed. Nos cura cuando estamos enfermos y nos consuela cuando estamos tristes. La Biblia nos dice que Él es nuestro ayudante y que siempre está presente cuando tenemos problemas. Tómate un momento para escribir o dibujar algo por lo que estás agradecido con Dios. (Dele tiempo a los niños para que escriban mensajes de agradecimiento a Dios en sus tarjetas. Invite a los niños a compartir lo que hicieron de forma breve con un vecino).

Por todo lo que Dios ha hecho por nosotros, debemos decirle, "Gracias". ¡Pero Él ha hecho tanto! Por eso, tengo una idea de algo que podemos hacer para agradecerle a Dios. 

Jesús nos dijo cómo hacerlo. Jesús dijo: "Lo que hagan por uno de los más pequeños de estos hermanos míos, lo hacen por mí". Eso significa que cuando alimentamos a alguien que tiene hambre, es lo mismo que hacerlo por Jesús. Cuando visitamos a alguien que está enfermo, es lo mismo que hacerlo por Jesús. Cuando damos ropa a los necesitados, es lo mismo que hacerlo por Jesús.

Hay un nombre muy especial para esta forma de decir, "Gracias". Yo lo llamo "Viviendo agradecidos". "Vivir agradecidos" es cuando mostramos nuestro agradecimiento en la forma en que vivimos. "Vivir agradecidos" es cuando miramos las muchas formas en que Dios nos ha bendecido, y le agradecemos compartiendo sus bendiciones con otros. (Invite a los niños a compartir formas específicas en las que pueden participar en el plan "vivir agradecidos" esta semana).

Lleven sus tarjetas a casa y pónlas en algún lugar como recordatorio para mostrar tu agradecimiento a Dios en la forma en la que vives. Oremos y pidámosle a Dios que nos ayude a ofrecer nuestro agradecimiento por medio de una "vida de agradecimiento".

Amado Dios, venimos a Tu presencia con corazones agradecidos. Ayúdanos a convertir nuestro agradecimiento en una "vida agradecida". Ayúdanos a prestarle atención a la gente que nos rodea que está necesitada y a ver cómo podemos cuidarlos como Tú nos cuidas a nosotros. En el nombre de Jesús, amén.

Activities + Resources

Loading Related Sermons...