Sermon

Los diez Mandamientos

Staying Within the Lines

Theme

Obedeciendo los mandamientos de Dios

Object

Página para colorear de los 10 mandamientos - dos copias; crayones

Scripture

Éxodo 20:1-17

Coloree una imagen con cuidado y sin salirse de los bordes. Coloree fuera de las líneas en la otra foto y haga un desastre de color.

¿Recuerdas cuando empezaste a aprender a colorear? Si eras como la mayoría de los niños, probablemente coloreabas toda la página y fuera de los líneas. Imagino que algunas de tus fotos se parecían mucho a esta. (Muéstrele a los niños la foto mal coloreada).

A medida que crecían, sus fotos probablemente se parecían más a esta.  (Muéstrele a los niños la foto bien coloreada). Empezaron a pintar sin salirse de las líneas y empezaron a elegir mejor los colores.

Estas fotos me recuerdan la forma en que algunas personas viven sus vidas. Dios nos dio los Diez Mandamientos para mostrarnos las cosas que debemos y no debemos hacer. Algunas personas no prestan atención a estas directrices que Dios ha dibujado para ellos. Sólo hacen lo que quieren hacer; eso se llama pecado. A menudo sus elecciones no son muy buenas. Colorean fuera de las líneas. Piensan que su vida es hermosa, pero cuando Dios la mira, ve que es un gran desastre.

Hay otras personas que leen la Biblia y siguen las directrices de Dios. Tratan de mantenerse dentro de las pautas que Dios ha establecido. Oh, a veces pueden salirse de las líneas; salirse de las líneas se llama pecado. Es por eso que todos necesitamos a Jesús. Ninguno de nosotros puede quedarse dentro de las líneas el 100% del tiempo. 

¿Quieres que tu vida sea como esta?  ¿O quieres que se parezca a esta? (Levante la foto mal coloreada para que puedas sostener las dos). 

Dios quiere que obedezcamos sus Diez Mandamientos. La gran noticia es que Jesús es nuestro Salvador y nos ama incluso cuando nuestras vidas son un desastre. Cuando confiamos en Él como Salvador, es nuestra ayuda y nos da fuerza para obedecer sus leyes. Pidámosle a Dios que nos ayude a obedecerlo.

Amado Señor, ayúdanos a recordar que Tú nos pusiste límites. Ayúdanos a permanecer dentro de esos límites para que nuestras vidas sean agradables para Ti. En el nombre de Jesús, amén.


Activities + Resources

Loading Related Sermons...