Sermon

Nosotros oramos a Dios

Theme

Jesús pasó tiempo en oración y nosotros deberíamos de hacerlo también.

Object

Un artículo que debe ser recargado con el uso, como una tableta o un teléfono

Scripture

Marcos 1:29-39

¿Tienes un [nombre del artículo]? Aquí tengo un/una [nombre del artículo]. Parece que mucha gente tiene uno de estos. Como probablemente sepas, tiene una batería incorporada que tenemos que recargar. No puedo usarlo si la batería se agota. ¿Qué tienes que necesita ser recargado? Haga una pausa y escuche las respuestas. 

La gente también necesita recargar sus baterías. Trabajamos y hacemos muchas cosas, y si no descansamos lo suficiente, muy pronto no tendremos suficiente energía para hacer las cosas que necesitamos hacer. (Finja que se "apaga" y necesita recargarse).

Incluso Jesús tuvo que recargarse. Hoy aprenderemos cómo lo hizo. Mientras escuchas lo que pasó, usa tu brazo para decir cuán "cargada" crees que está la "batería" de Jesús. Haga que los niños alcen su mano tan alto como puedan, para mostrar una batería llena. La moverán hacia arriba o hacia abajo, dependiendo si la batería está siendo usada o recargada. Si bajan los brazos hasta el suelo indica que la batería está completamente agotada. Recuérdele a los niños que continúen indicando la carga de la batería durante toda la actividad.

Jesús viajó por toda Galilea predicando, echando fuera demonios y sanando a la gente. Un día, Jesús y algunos de sus discípulos fueron a la casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama porque tenía fiebre. Jesús la tomó de la mano y la ayudó a levantarse. De repente, dejó de tener fiebre y comenzó a preparar una comida para todos.

Esa noche mucha gente vino a Jesús para ser sanada de todo tipo de enfermedades. Todo el pueblo se reunió en la puerta para mirar. Debió ser un día muy largo.

Jesús se levantó antes del amanecer de la mañana siguiente y encontró un lugar tranquilo para orar y recargar su espíritu. Cuando Simón y los demás se despertaron, lo encontraron y dijeron: "Todos te buscan".

Jesús había recargado sus baterías y estaba listo para irse. Les dijo: "Vayamos a otros pueblos y aldeas para que yo también pueda predicarles. Eso es lo que vine a hacer". Así que viajaron por toda la región de Galilea, y Jesús predicó en las sinagogas y sanó a la gente y echó fuera a los demonios. Converse con los niños sobre el nivel de batería de Jesús.

Si Jesús pensó que era importante para Él recargar su batería espiritual, es importante que nosotros también lo hagamos.  Por eso debemos pasar tiempo en oración todos los días y venir a la iglesia cada semana. Invite a los niños a mostrar dónde creen que está su batería espiritual en este momento, e invítelos a decirle brevemente a una persona a su lado por qué su batería está donde está.

Dios, ayúdanos a recordar que así como nuestros cuerpos deben ser renovados con un descanso adecuado, nuestro espíritu es renovado cuando pasamos tiempo contigo en oración, el estudio de la Biblia y la adoración. En el nombre de Jesús, amén.

Loading Related Sermons...