Jesús le dice no a la tentación

Theme:

Resistiendo la tentación de Satanás

Object:

Ninguno es necesario. Los niños jugarán "Simón dice".

Scripture:

Mateo 4:1-11 (La tentación de Jesús) y 2 Timoteo 3:16-17 ("Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.") (NVI)

¿Cuántos de ustedes saben jugar un juego que se llama “Simón dice”? Si Simón dice que hagan algo, lo tienen que hacer, pero si Simón no dice que lo hagan, entonces no lo tienen que hacer. ¿Están listos para jugar?

¡Juguemos!

Simón dice, "Levanten una mano" (Pausa).

Simón dice, "Levanten la otra mano" (Pausa).

“Bueno, bajen las manos”  (Pausa). ¡Ajá! Atrapé a algunos de ustedes bajando las manos, ¿o no? ¿Acaso Simón dijo “bajen las manos”? ¡No! Pero bueno, intentémoslo de nuevo.

Simón dice, "Bajen las manos" (Pausa).

Simón dice, "Peguen los codos" (Pausa).

Simón dice, "Aplaudan" (Pausa).

Tóquense la nariz (Pause). ¡Oh oh! Acabo de atrapar a algunos de ustedes de nuevo. Vamos a intentarlo una vez más. 

Simón dice, "Tóquense la nariz" (Pausa).

¡Jalense una oreja! (Pausa) ¡Bien! Esta vez no atrapé a nadie. Ya están entendiendo el juego. 

En el juego de Simón dice, hacemos lo que Simón nos dice que hagamos, pero en la vida real debemos hacer lo que la Biblia nos dice que hagamos. ¿Ustedes sabían que el diablo va a intentar engañarlos para que hagan lo que él quiere? 

La Biblia dice, “No robarás”, pero si ustedes van a la tienda y compran algo y el cajero les dá más dinero de la cuenta, el diablo intentará convencerlos para que se dejen ese dinero. Él les dirá, “Eso no es robar”, pero si tomamos algo que no nos pertenece, eso es robar, ¿cierto? 

La Biblia dice, “Ama a tus enemigos”, pero cuando alguien nos hiere, el diablo nos dirá, “Trátalos mal de vuelta, después de todo, ellos te hirieron primero”.  

La Biblia dice, “No mentirás”, pero cuando por accidente quebramos uno de los jarrones de nuestra mamá y ella nos pregunta que cómo se quebró, el diablo nos dirá, “No digas la verdad. Si dices la verdad, solamente te meterás un problema más grande”. 

El diablo hasta intentó que Jesús hiciera lo incorrecto. ¿Saben qué hizo Dios? Jesús le respondió con la Escritura. Esa es una gran forma de vencer al diablo, ¿les parece? Sólo leamos la Biblia y hagamos lo que nos dice, ¡no lo que el diablo quiere que hagamos!

Amado Dios, ayúdenos a hacer lo que Jesús hizo. Ayúdenos a hacer lo que la Biblia nos dice que debemos hacer en vez de escuchar lo que el diablo quiere que hagamos. En el nombre de Jesús, amén. 

Activities and Resources

  • Boletín de Adoración:

Plus Activities and Resources