Lecciones de la Biblia y mensajes para niños

Sermons4Kids ofrece una gran cantidad de mensajes infantiles gratuitos que incluyen lecciones con ejemplos y actividades para niños como páginas para colorear la Biblia, juegos y manualidades. ¡Use estas divertidas lecciones bíblicas para los niños en la iglesia infantil, la escuela dominical, el ministerio infantil y el ministerio familiar! ¡Están disponibles en inglés y español!

¡Obtenga aún más con Sermons4Kids Plus! Como miembro de Sermons4Kids Plus, tendrá acceso ilimitado a videos animados de lecciones bíblicas, videos instructivos para maestros, planes de lecciones bíblicas para la escuela primaria y preescolar, material de trabajo exclusivo y preguntas de diálogo diarios para que los padres las utilicen en sus hogares.

Sermón de la Semana

Corónenlo rey

Tema

Cristo es el rey.

Objetos

Una corona

Escritura

Juan 18:33-37

La corona es un símbolo de poder y autoridad. ¿Conoces a alguien que use una corona? (Haga una pausa para escuchar las respuestas). Un rey o una reina llevan una corona, ¿verdad? Un rey no es igual que un presidente de un país. Un presidente es elegido por el pueblo, pero un rey no es elegido, un rey nace para serlo.

¿Has visto la película "El Rey León"? Simba el león nació para ser el "Rey de las Bestias". Simba canta "No puedo esperar a ser rey". Simba no podía esperar a ser rey porque no quería que nadie le dijera lo que tenía que hacer. También quería decirle a todos los demás lo que debían hacer.

Simba tenía una mala idea de lo que significa ser rey. El verdadero papel de un rey es ocuparse de las necesidades de su pueblo. Un buen rey se preocupa más por servir a su pueblo que por ser servido.

Durante sus últimos días en la tierra, Jesús fue arrestado y juzgado. Cuando le preguntaron si era un rey, Jesús respondió: "Tienes razón al decir que soy un rey. De hecho, para eso he nacido y para eso he venido al mundo". (Pase la corona). 

Sí, Jesús era un rey, pero a diferencia de Simba, sólo le interesaba hacer la voluntad de su Padre, Dios. Nació para ser rey, pero su reino no está en esta tierra, sino en el cielo. Él únicamente vino a la tierra para abrirnos un camino para vivir con Él en el cielo.

Jesús "no puede esperar a ser tu rey". Él te ha invitado a disfrutar de la vida eterna en su reino celestial. ¿Te gustaría coronarlo como tu Rey hoy? 

Padre Celestial, te damos gracias por haber enviado a tu Hijo para ser nuestro Señor y Rey. Ayúdanos hoy, y cada día, a honrarlo, obedecerlo, y seguir su voluntad para nuestra vida. En el nombre de Jesús, amén.