{ Búsque Mensajes para niños }
   
Sermons in Spanish
Página de colorear
Búsque la Biblia.
About
About Zulma
Tips
Henry Martin
links
donation
Graham Kennedy
 


¡Subscríbase al sermón de la semano!

Clic aquí



contact us
Pan celestial



Tema: Jesús es el pan celestial. (Tiempo Ordinario 14(19) Año B Domingo 11 después de Pentecostés)
Objeto: Diferentes clases de pan.
Escritura: “Este es el pan que baja del cielo; el que come de él, no muere. Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que viva el mundo” (Juan 6:50-51, NVI).

Por miles de años el pan ha sido una de las partes más importantes de nuestra dieta. El pan viene en muchas formas, tamaños y sabores. Se hornea en hogazas, panecillos, muffins, palitos, bagel o pan de rosca, pan plano como las tortillas. Nos encanta ponerle mantequilla, jalea, miel, queso crema o mantequilla de maní. La mayoría de nosotros comemos pan todos los días en las diversas formas en que es preparado. ¿Cuál es tu favorito? ¿Qué te gusta untarle?

Tan lejos como en los tiempos bíblicos, el pan era muy importante para la vida del pueblo. Tal vez puedes recordar el momento en que los israelitas estaban hambrientos mientras iban por el desierto. Cada mañana Dios le enviaba pan del cielo para que pudieran comer. Estoy seguro que recuerdas también cuando Jesús alimentó a una multitud de 5,000 personas con solo 5 panes y 2 peces. ¿Recuerdas cuando Jesús les enseñó a sus discípulos a orar? Les enseñó a decir: “Danos hoy nuestro pan de cada día.” Sì, el pan es y siempre ha sido una parte muy importante de la vida.

El pan tiene un sabor muy agradable y cuando tenemos hambre el comer pan es una buena manera de satisfacer nuestro deseo de comer. ¿Pero sabes qué? ¡Mañana volveremos a sentir hambre! ¿Qué si hubiese un pan que pudiéramos comer y no sentir hambre jamás? ¿No sería estupendo?

El pan nos suple vitaminas y minerales que nos ayudan a crecer fuertes y saludables, pero el comer pan no nos ayudará a vivir para siempre. ¿No sería maravilloso si hubiese un pan que, si lo comiéramos, nos permitiera vivir para siempre?

Bueno, ¡ese pan existe! Le llamaremos pan celestial. Es el pan que viene del cielo.

Después que Jesús alimentó a los 5,000 con las cinco panes y dos peces, muchas personas lo siguieron. El único problema era que ellos seguían a Jesús, no por lo que estaba enseñando, sino porque les había alimentado. Jesús les dijo: “Ciertamente les aseguro que ustedes me buscan porque comieron pan hasta llenarse.” Continuó diciéndoles: “El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo. Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que viva el mundo.”

Jesús es el pan celestial que satisface nuestra hambre. El es el pan celestial que nos da vida eterna. Come el pan que bajó del cielo. Come y vive.

Padre nuestro, te damos gracias por enviar a Jesús, el pan de vida, para que podamos tener vida eterna. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

arrow Actividades grupales interactivas
arrow Página para colorear
arrow Crucigrama
arrow Palabras secretas
arrow Sopa de letras
arrow Boletín para niños (DOC) (PDF) Imprima la primera página y luego insértela en la impresora para imprimir el otro lado.  Doble el boletín por la mitad y tendrá un boletín de cuatro páginas para los niños.
star Otro sermon Juan 6:41-51: "Yo so el pan vivo"
arrow Subscríbase al sermón de la semana. Es gratis. Haga clic aquí.
Adobe Acrobat Reader  Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.

impresión amistosa

Alguna gráfica © Dream Maker Software - www.CoolClipArt.com - Usado con permiso.

 

Top of Page

Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.  All Rights Reserved.
Site Best Viewed at 1028 X 768 Resolution

Scriptures taken from the Holy Bible, New International Version®. NIV®
Copyright © 1973, 1978, 1984 by International Bible Society.
Used by permission of Zondervan. All Rights Reserved.