{ Búsque Mensajes para niños }
   
Sermons in Spanish
Página de colorear
Búsque la Biblia.
About
About Zulma
Tips
Henry Martin
links
donation
Graham Kennedy
 


¡Subscríbase al sermón de la semano!

Clic aquí



contact us
Jesús envía a los doce



Tema: Contándole a otros acerca de Jesús - Ordinario 9 (14) 6to Domingo después de Pentecostés
Objeto: Una maleta
Escritura: "Les ordenó que no llevaran nada para el camino, ni pan, ni bolsa, ni dinero en el cinturón, sino sólo un bastón. Lleven sandalias —dijo—, pero no dos mudas de ropa". Marcos 6:7-8 (NVI)

Este es la época del año donde muchas personas salen de vacaciones. Si alguna vez has ido en un viaje, sabes que hay muchos preparativos que hacer. Puedes necesitar alguien que recoja el periódico y la correspondencia mientras estés fuera. Si tienes un perro o un gato, alguien tendrá que cuidar de tu mascota. Sin embargo, lo más importante al ir de viaje es preparar tu maleta. Traje una maleta hoy. Imagínate que vamos en un viaje y hacemos una lista de todo lo que tenemos que a llevar. Veamos, necesitaremos medias, ropa interior, mahones, camisas, pasta de dientes, cepillo de dientes, champú, cepillo y peinilla y además una traje de baño y las chancletas para la playa. ¿Se me ha olvidado algo? (Dele tiempo a los niños a que añadan a la lista). Oh, se me olvido algo. Mi computadora de mano. ¡No puedo estar fuera una semana sin cotejar mi correo electrónico o navegar por el Internet!

Cuando Jesús estaba en la tierra, viajó de pueblo en pueblo enseñando, sanando personas y sacando demonios. Un día llamó a sus doce discípulos y les dijo: "Quiero que vayan de dos en dos. Les estoy dando toda la autoridad que necesitan para eliminar los malos espíritus".

Eso suena como una tarea bastante grande, ¿no es así? Eso significaba que tendrían que viajar de pueblo en pueblo tal como Jesús lo había estado haciendo. Me imagino que los discípulos pensaron: "¡Rayos! ¡Mejor es que me vaya a casa y comience a empacar!"

Pero entonces Jesús le dio más instrucciones: "No lleven nada para el camino, ni pan, ni bolsa, ni dinero en el cinturón, sino sólo un bastón. Pueden llevar sandalias, pero no lleven ropa adicional".

¿Como es posible que los discípulos pudieran hacer esta travesía sin comida, dinero, ni ropa adicional? Ellos se encontrarían con personas que les darían la bienvenida y que los invitarían a estar con ellos en sus casas. Estas personas les darían alimentos y todo aquello que necesitaran para el viaje. La Biblia nos dice que los discípulos salieron y les decían a todos los que encontraban que se arrepintieran de sus pecados y se acercaran a Dios. También sacaron los malos espíritus y sanaron a muchas personas. Es decir, hicieron exactamente lo que Jesús les dijo que hicieran y él les dio el poder para hacerlo.

Jesús nos dijo que saliéramos a hacer discípulos. Me pregunto si algunas veces posponemos el seguir su mandato porque creemos que no estamos listos. Si fuéramos, como los doce hicieron, él nos daría la habilidad de compartir con otros las Buenas Nuevas. ¿Qué crees?...¡Vamos!

Padre, sabemos que muchas personas necesitan escuchar las Buenas Nuevas. Jesús nos ha dicho que salgamos a hacer discípulos. Ayúdanos a desear ir. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

arrow Actividades grupales interactivas
arrow Página para colorear
arrow Crucigrama
arrow Palabras secretas
arrow Sopa de letras
arrow Boletín para niños (DOC) (PDF) Imprima la primera página y luego insértela en la impresora para imprimir el otro lado.  Doble el boletín por la mitad y tendrá un boletín de cuatro páginas para los niños.
star Otro sermon Marcps 6:1-6: "No te olvides de la sombrilla"
arrow Subscríbase al sermón de la semana. Es gratis. Haga clic aquí.
Adobe Acrobat Reader  Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.

impresión amistosa

Alguna gráfica © Dream Maker Software - www.CoolClipArt.com - Usado con permiso.

 

Top of Page

Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.  All Rights Reserved.
Site Best Viewed at 1028 X 768 Resolution

Scriptures taken from the Holy Bible, New International Version®. NIV®
Copyright © 1973, 1978, 1984 by International Bible Society.
Used by permission of Zondervan. All Rights Reserved.