{ Búsque Mensajes para niños }
   
Sermons in Spanish
Página de colorear
Búsque la Biblia.
About
About Zulma
Tips
Henry Martin
links
donation
Graham Kennedy
 


¡Subscríbase al sermón de la semano!

Clic aquí



contact us
¿No te invitaron?

Tema: Jesús no deja a nadie fuera y tampoco lo debes hacer tú. Propio 17 (22) Año C
Objeto: Una invitación a una fiesta
Escritura: "Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado. Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos" (Lucas 14:12-14 - NVI)

¡Miren lo que tengo! Recibí una invitación a una fiesta. ¡Será una fiesta tremenda! Oigan esto: "Estás invitado a una fiesta (nombre de su iglesia) este viernes a las 6:30 PM. Habrá juegos, diversión y comida suficiente para todos".

¿Recibieron ustedes una de estas invitaciones? ¿No? Me pregunto porqué no los invitaron, ¿Cómo se sienten al saber que les dejaron fuera y no les invitaron a lo que promete ser una buena fiesta? ¿Se sienten mal? ¿No se preguntan por qué yo recibí una invitación y ustedes no? Uno no se siente bien sabiendo que no contaron con uno, ¿no es cierto?

¿Has dejado de invitar a alguien cuando has tenido una fiesta o has hecho algo especial? ¿Invitas sólo a tus amigos preferidos? ¿A quién dejas fuera? ¿Al niño que no tiene mucho dinero y que usa ropa usada y media rota? ¿O tal vez no invitas al niño que tiene algún impedimento y que tiene que moverse en una silla de ruedas? Tal vez dejas fuera al niño que no es tan listo y del cual otros niños se burlan. Quizás dejas fuera al niño que tiene la piel de un color diferente al tuyo. ¿Cómo piensas que esos niños se sienten al no ser invitados?

Jesús dijo que cuando estuviéramos haciendo una fiesta, no debemos invitar tan sólo a nuestros mejores amigos o a los chicos más populares de la escuela. De hecho, él dijo que debemos invitar a aquellos que tendemos a dejar fuera: los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos, aquellos que son menos afortunados que nosotros. Él dijo que si hacemos cosas buenas a aquellos que nos hacen favores a nosotros, entonces ya tenemos nuestra recompensa; pero que si hacemos cosas buenas a aquellos que no pueden hacernos lo mismo, entonces recibiremos nuestra recompensa en el cielo. ¿Prefieres recibir tu recompensa ahora, o en el cielo? Si deseas ser recompensado en el cielo, ten cuidado a quien invitas a tu próxima fiesta.

Oh, a propósito, ¿sabes?, esta invitación que te leí no es una invitación real. Me la inventé para ayudarte a entender cómo uno se siente al no ser invitado. Uno se siente mal, ¿verdad?

Querido Padre, ayúdanos a ser amorosos y a compasivos hacia aquellos que no tienen tanto como nosotros. Ayúdanos a incluirles en las cosas especiales que hacemos. En el nombre de Jesús oramos, amén.

PÁGINAS PARA COLOREAR Y ACTIVIDADES
arrow Actividades grupales interactivas
arrow Página para colorear
Crucigrama
Palabras secretas
arrow Sopa de letras
arrow Boletín para niños (DOC) (PDF) Imprima la primera página y luego insértela en la impresora para imprimir el otro lado.  Doble el boletín por la mitad y tendrá un boletín de cuatro páginas para los niños.
star Otro sermon para Lucas 14:7-14: "Inflado"
arrow Subscríbase al sermón de la semana. Es gratis. Haga clic aquí.
Adobe Acrobat Reader  Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.

impresión amistosa

Alguna gráfica © Dream Maker Software - www.CoolClipArt.com - Usado con permiso.

 

Top of Page

Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.  All Rights Reserved.
Site Best Viewed at 1028 X 768 Resolution

Scriptures taken from the Holy Bible, New International Version®. NIV®
Copyright © 1973, 1978, 1984 by International Bible Society.
Used by permission of Zondervan. All Rights Reserved.