{ Búsque Mensajes para niños }
   
Sermons in Spanish
Página de colorear
Búsque la Biblia.
About
About Zulma
Tips
Henry Martin
links
donation
Graham Kennedy
 


¡Subscríbase al sermón de la semano!

Clic aquí



contact us
¿Le importo a Jesús?



Tema: Jesús nos ama y cuida de nosotros. Propio 5(10), Año C
Objeto: De ser posible, traiga un himnario conteniendo ¨¿Le importo a Jesús?¨ (Si no lo tiene, tenga a mano la estrofa y coro que se les da en las actividades.)
Escritura: ¨Cuando ya se acercaba a las puertas del pueblo, vio que sacaban de allí a un muerto, hijo único de madre viuda. La acompañaba un grupo grande de la población. Al verla, el Señor se compadeció de ella y le dijo: ¨No llores¨ Lucas 7:12-13 (NVI)

¿Le importan a Jesús las cosas que enfrentamos diariamente? ¿Le importa cuando estamos enfermos? ¿Le importa cuando estamos dolidos? ¿Le importa cuando estamos tristes? Todas estas preguntas nos las podemos hacer cuando estamos experimentando momentos difíciles en nuestra vida.

Frank Graeff era un ministro metodista que tenía la reputación de ser una persona alegre. De hecho, entre sus amigos y compañeros ministros, se le conocía como el "ministro alegre" Uno de sus amigos, Austin C. Miles, describió al Rev. Graeff de esta forma: "Es un optimista espiritual, un gran amigo de los niños; su disposición entusiasta y calurosa era reconocida no solo por los niños sino por todos aquellos con los cuales venía en contacto."

A pesar de su actitud gozosa, en ocasiones se enfrentaba a situaciones difíciles en su vida. Fue durante una de esas ocasiones que el Rev. Graeff se preguntó: "¿Le importo a Jesús?" Mientras luchaba con esa pregunta, escribió el himno "¿Le importo a Jesús?" El estribillo (coro) del himno contesta esa pregunta de esta manera:

¡Oh sí, le importo, yo lo sé!
Se conmueve con mi dolor.
Esté yo cansado o desvelado,
Sé que le importo a Él.

Nuestra lección bíblica de hoy nos da un ejemplo muy real de cuánto le importan nuestras situaciones a Jesús. Después de haber sanado el siervo del Centurión romano, Jesús y sus discípulos viajaron hacia un pueblo llamado Naín. Al acercarse a las puertas del pueblo, se encontró con una procesión de un joven que había muerto y la llevaban fuera. Él era el único hijo de su madre viuda. Ella estaba muy triste porque no quedaba nadie que pudiera cuidar de ella. Cuando Jesús la vio su corazón fue tocado y le dijo, "No llores.¨

Entonces se acercó al féretro y lo tocó. "Joven, ¡te ordeno que te levantes!", dijo. El joven se sentó y comenzó a hablar. Jesús se lo entregó a su madre y el joven y su madre regresaron a su hogar. ¡Eso es un buen ejemplo de cuánto le importaba esa situación a Jesús y cuánto cuidaba de las personas!

Jesús se preocupa por ti y por mí también. El profeta Ezequiel dijo: "El alma que pecare, esa morirá." Jesús dijo "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá eternamente.¨ Le importas y le importo tanto a Jesús que murió en una cruz para que tengamos vida eterna.

Padre, te damos gracias por nuestro amante Salvador, Cristo Jesús. Te agradecemos el que no importando las dificultades a las que nos enfrentemos en la vida, podemos decir con confianza: "¡Oh sí, le importo, yo lo sé! En el nombre de Jesús oramos, amén.

Cita: Osbeck, Kenneth W. 101 More Hymn Stories. Grand Rapids, MI; Kregel Publications, 1985. Impreso.

PÁGINAS PARA COLOREAR Y ACTIVIDADES
arrow Actividades grupales interactivas
arrow Página para colorear
Crucigrama
Palabras secretas
arrow Sopa de letras
arrow Boletín para niños (DOC) (PDF) Imprima la primera página y luego insértela en la impresora para imprimir el otro lado.  Doble el boletín por la mitad y tendrá un boletín de cuatro páginas para los niños.
star Otro sermon para Lucas 7:11-17: "Un giro milagroso"
arrow Subscríbase al sermón de la semana. Es gratis. Haga clic aquí.
Adobe Acrobat Reader  Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.

impresión amistosa

Alguna gráfica © Dream Maker Software - www.CoolClipArt.com - Usado con permiso.

 

Top of Page

Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.  All Rights Reserved.
Site Best Viewed at 1028 X 768 Resolution

Scriptures taken from the Holy Bible, New International Version®. NIV®
Copyright © 1973, 1978, 1984 by International Bible Society.
Used by permission of Zondervan. All Rights Reserved.