A Tree And Its Fruit Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "El árbol y su fruto"

Escritura: Lucas 6:43-45

Versículo para memorizar: “Ningún árbol bueno da fruto malo; tampoco da buen fruto el árbol malo” (Lucas 6:43).

RELEVO DEL VERSÍCULO BÍBLICOS: Divida a los niños en dos equipos. Tenga dos canastas, una para cada equipo, de “Versículos bíblicos de los frutos”. Los miembros de cada equipo correrán, por turno, a la canasta de su equipo y cogerán uno de las franjas de cartulina las cuales tendrán palabras del versículo bíblico (Divida el versículo bíblico en cinco partes: Ningún árbol bueno/ da fruto malo;/ tampoco da buen fruto/ el árbol malo/ Lucas 6:43. Cuando el equipo tenga las cinco franjas de cartulina, los cinco miembros formarán una línea ordenando el versículo en forma correcta. Luego todos los niños dirán en versículo de memoria a la vez.

RELEVO DE ÁRBOLES FRUTALES: Dibuje varias frutas en papeles de construcción y recórtelas. Antes de que comience la clase, esconda las fruta alrededor de un área designada del salón. Debe haber un conjunto de frutas por cada equipo. Divida la clase en equipos. Cuando la maestra diga: “ENCUENTREN EL GUINEO” cada equipo completo puede buscar el guineo y regresar al lugar original. Seguirán buscando otras frutas según la maestra indique: “ENCUENTREN LA MANZANA, ENCUENTREN LA NARANJA, ENCUENTREN LAS UVAS”, etc. Después de encontrar cada fruta, cada equipo regresará al lugar de origen. Cada fruta tendrá una palabra de la lección bíblica de hoy y los niños pueden pegar su fruta en un afiche de cartulina en forma de árbol hecho para cada equipo. Los niños gozarán observando su ÁRBOL FRUTAL ir desarrollándose con todas las frutas que están encontrando y pegando.

SIEMBREN UN ÁRBOL: De ser posible, compre un árbol pequeño y permítales a los niños excavar, sembrar, fertilizar e irrigar el árbol. Deje que los niños escriban sus nombres en un pedazo pequeño de cartulina, lo peguen a un palito de manualidades y lo pongan al lado del árbol.

BIZCOCHO DE FRUTAS DEL VERSÍCULO BÍBLICO: Cada niño tomará un papel de construcción marrón y hará una cajita cortando 2 pulgadas en ángulo en cada esquina. Las doblarán para formar la caja. Los niños escribirán partes del versículo a memorizar en frutas que harán de papeles de construcción. Luego recortarán las frutas en pedazos y las pondrán en la caja del “bizcocho de frutas”. Los niños pueden llevarse la caja a su casa para que ellos, o un miembro de la familia, trate de poner el versículo bíblico del bizcocho de frutas en orden.

CRISTIANOS QUE LLEVAN FRUTOS: Ponga a los niños en pares. Dele a cada par de niños un pedazo de papel para que cada uno trate de dibuja a una persona (tal vez tomando a su pareja como modelo). Cuando terminen el dibujo, lo recortarán por el contorno. Los niños escribirán en su dibujo UN CRISTIANO QUE LLEVA FRUTO llevará los frutos del AMOR, PREOCUPACIÓN POR OTROS, GOZO, BONDAD, PACIENCIA, GENTILEZA, PERDÓN, ETC.

MERIENDA DE FRUTAS: Tenga muestras de frutas frescas para que los niños disfruten de ella, o fruta seca o dulcecitos de frutas. Pídales a los niños que traten de nombrar los frutos que Jesús espera que sus niños demuestren.

Canción: “Lo mejor”

Lírica y música (PDF)

Acompañamiento MP3

Canción: "Tengo paz como un río”

Lírica y música (PDF)

Acompañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 

Follow Us