Tema:

Jesús trae paz.

Objetos:

Una copia de la pintura "El reino apacible" de Edward Hicks.

Escritura:

“En ese día el lobo y el cordero vivirán juntos, y el leopardo se echará junto al cabrito. El ternero y el potro estarán seguros junto al león, y un niño pequeño los guiará a todos” (Isaías 11:6 – NTV).

Miren esta pintura. (Enseñe la copia de la pintura "El reino apacible"). Miren con mucho cuidado y vean si notan algo poco usual en ella.

¿Qué ves que sea tan inusual? (Dele tiempo a los niños para contestar).

Nombremos algunas cosas que vemos en la pintura. (Identifique las cosas que ve, señalándolas según las mencione). Hay un león, un tigre, un cordero, una vaca, un leopardo y un lobo. ¡Miren! Hay niños pequeños en el cuadro. Uno de ellos está acariciando al león y al tigre.

¿Han visto alguna vez que animales tan diversos estén echados descansando juntos? El lobo, ¿no es un enemigo del cordero? ¿Irías donde un león o un tigre y los acariciarías? ¡Yo, definitivamente no lo haría!

Esta pintura fue hecha por Edward Hicks. El título de la pintura es “El reino apacible”. ¿Sabes de dónde le vino la idea a Edward Hicks para hacer esta pintura? Sacó esa idea de la Biblia. En Isaías, capítulo 11, el profeta Isaías dice: “En ese día el lobo y el cordero vivirán juntos, y el leopardo se echará junto al cabrito. El ternero y el potro estarán seguros junto al león, y un niño pequeño los guiará a todos.”

¿Quién crees que es el niño pequeño que guiará a esos enemigos a "El reino apacible"? ¡Exacto! El profeta Isaías está prediciendo la venida de Jesús.

Durante el Tiempo de Adviento, tú y yo celebraremos la venida de Cristo al mundo y esperamos el cumplimiento de su promesa de que vendrá otra vez. Como el profeta Isaías nos dice en la lectura bíblica de hoy, Jesús trae paz a nuestro mundo. Jesús desea que tú y yo vivamos en paz los unos con los otros.

Padre celestial, hoy te pedimos que nos ayudes a vivir en paz unos con los otros. Te alabamos al celebrar la venida de nuestro Salvador, el Príncipe de Paz. En el nombre de Jesús oramos, amén.

Páginas para colorear, puzzles, juegos, canciones y otras actividades