Elías es alimentado por los pájaros

Elías es alimentado por los pájaros

Tema:

Elías puso su confianza en Dios

Objetos:

Una bolsa de semillas para pájaros

Escritura:

“Bebe del arroyo y come lo que te den los cuervos, porque yo les he ordenado que te lleven comida” (1 Reyes 17:4 NTV).

Diga: ¿Puedes adivinar lo que tengo en mi mano? Es una bolsa de semillas para pájaros. Algunos de ustedes tienen un comedero de pájaros. El alimentar pájaros es una actividad muy popular. He leído que hay más de 52 millones de americanos que alimentan pájaros alrededor de sus casas. ¿Por qué lo hacen? Muchas personas lo hacen porque desean atraer más pájaros al área donde viven, otros porque encuentran que es una actividad muy relajante. Es un hecho muy conocido que muchas personas alimentan los pájaros, pero ¿has oído alguna vez de pájaros que alimenten a una persona? Bueno, de eso exactamente se trata nuestra lección de hoy.

Diga: Nuestra historia bíblica de hoy es acerca de un profeta de Dios llamado Elías. En su tiempo había un rey muy malo en Israel llamado Acab. Debido a las cosas malas que Acab estaba haciendo, Elías le indicó que no habría rocío ni lluvia por varios años hasta que él diera el mandato. Debido a lo que le dijo Elías, Acab lo odió y deseaba hacerle daño.

El Señor le dijo a Elías: “Vete al oriente y escóndete junto al arroyo de Querit, cerca de su desembocadura en el río Jordán. Bebe del arroyo y come lo que te den los cuervos.” ¿Sabes?, Dios les dijo a los pájaros que le llevaran alimentos a Elías todos los días.

Así que Elías hizo lo que Dios le dijo que hiciera y acampó al lado del arroyo. ¿Adivina que pasó? Todas las mañanas y tardes los pájaros le traían pan y carne para que Elías comiera y tenía suficiente para tomar como Dios le habría prometido.

Pregunte: ¿No es maravilloso como Dios cuidó de Elías? Bueno, es todavía más cierto que Dios cuida de sus hijos hoy. Jesús mismo dijo: “Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe? ‘Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?’” (Mateo 6:30-31).

Diga: Oremos.

Ore: Padre, ayúdanos a confiar en ti y hacer lo que nos digas que hagamos. Sabemos que cuidarás de nosotros tal como cuidaste de tu profeta Elías. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Páginas para colorear, puzzles, juegos, canciones y otras actividades