Lecciones de la Biblia y mensajes para niños

Sermons4Kids ofrece una gran cantidad de mensajes infantiles gratuitos que incluyen lecciones con ejemplos y actividades para niños como páginas para colorear la Biblia, juegos y manualidades. ¡Use estas divertidas lecciones bíblicas para los niños en la iglesia infantil, la escuela dominical, el ministerio infantil y el ministerio familiar! ¡Están disponibles en inglés y español!

¡Obtenga aún más con Sermons4Kids Plus! Como miembro de Sermons4Kids Plus, tendrá acceso ilimitado a videos animados de lecciones bíblicas, videos instructivos para maestros, planes de lecciones bíblicas para la escuela primaria y preescolar, material de trabajo exclusivo y preguntas de diálogo diarios para que los padres las utilicen en sus hogares.

Loading Sermones destacados...

Sermón de la Semana

Una receta para la felicidad: las Bienaventuranzas

Tema

Jesús nos dio una receta para ser felices - Las Bienaventuranzas.

Objetos

Ingredientes para hacer una merienda energética conocida como "trail mix" (Chex Mix, Caramelos M&M, Palitos de Pretzel, Pasas cubiertas de yogur, Cheez Its, Cereal Honeycomb)

Escritura

Mateo 5:1-12

Sermon para niños: Una receta para la felicidad: las Bienaventuranzas (Mateo 5:1-12)

Hoy vamos a preparar una merienda deliciosa. ¡Será muy divertido! Lo primero que necesitamos es una receta. Sabes lo que es una receta, ¿verdad? Una receta es un conjunto de instrucciones. Esta lista también incluye una lista de todos los ingredientes. Yo tengo una receta para hacer una deliciosa y saludable mezcla de bocadillos.

Aquí tenemos los ingredientes para nuestra merienda y un tazón para mezclarlos. (Muestre los ingredientes).

¿Puedes ayudarme a preparar la merienda? Vamos a leer la receta para saber cómo hacerla. Primero, añadiremos Chex Mix y M&Ms. (Entégueles las bolsas a los niños para que las viertan en el tazón).

Veamos, ahora vamos a añadir unos palitos de pretzel y luego unas pasas cubiertas de yogur. (Entégueles las bolsas a los niños para que las viertan en el tazón).

¡Aún no hemos terminado! Todavía nos quedan dos ingredientes más para nuestra merienda. Vamos a añadir los Cheez Its y el cereal Honeycomb. (Entégueles las bolsas a los niños para que las viertan en el tazón).

Bien, ya terminamos nuestra receta. Ahora necesito que alguien la revuelva. (Elija a un niño para que revuelva suavemente la mezcla de frutos secos).

Muy bien, ahora tenemos una deliciosa merienda que podremos comer más tarde. (Coloque la merienda a un lado).

¿Sabías que Jesús nos dio una receta para vivir una vida feliz? En el libro de Mateo, la Biblia dice: «Al ver Jesús a la multitud, subió a la ladera de un monte y se sentó. Sus discípulos se acercaron a Él, y se puso a enseñarles». Les enseñó una lección que llamamos «Las Bienaventuranzas». Cada una de las bienaventuranzas comienza con las palabras: «Dios bendice a los que/ dichosos los que/ benditos lo que...». Algunas traducciones de la Biblia utilizan la palabra felices en lugar de bienaventurados. Entonces, esta es la receta de Jesús para que seamos felices.

Las Bienaventuranzas son un estilo de vida. Ahora, vamos a ver lo que dijo Jesús cómo debemos vivir.

Jesús dijo que...

Debemos ser misericordiosos con los demás. Ser bondadosos cuando están sufriendo.

Jesús dijo que...

Debemos buscar la paz cuando las personas se pelean.

Jesús dijo que...

Debemos llenar nuestra mente de pensamientos puros.

Jesús dijo que...

Debemos hacer el bien a la gente.

Jesús también dijo que cuando estamos tristes, Dios nos consuela y entonces nos sentimos felices.

Me gusta que Jesús nos haya dado una receta sobre cómo debemos vivir nuestra vida. Además, Jesús dice que seremos felices si seguimos Su receta.

Amado Dios, gracias por las bienaventuranzas. Por favor, ayúdanos a seguir Tu receta para una vida feliz y bendecida. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.

Compartir Esta Pin Este

Loading Sermones relacionados...