Sermon

Sigue a Jesús: Nuestro modelo a seguir perfecto

Theme

Hemos sido llamados a ser como Jesús.

Object

Una Biblia; fotos de buenos modelos a seguir (enfermeras, policías, soldados, padres, etc.) que los niños reconozcan

Scripture

Efesios 4:25-5:2

¿Tienes un modelo a seguir? (Haga una pausa). Quizá te preguntes qué es un modelo a seguir. Es alguien a quien respetas, admiras y a quien quieres parecerte de alguna manera. Puede ser una persona famosa, como un gran atleta o una estrella de cine. Puede ser alguien que conozcas personalmente, como tu profesor favorito. Incluso puede ser tu madre, tu padre, tu hermano o tu hermana. Nos demos cuenta o no, todos tenemos modelos a seguir.

Hagamos esto: Voy a mostrarte unas cuantas fotos de personas que probablemente vas a reconocer, y me vas a decir si cada persona sería un buen modelo a seguir o no. (Muestre las fotos e invite a los niños a hablar de ellas). Es importante que elijamos nuestros modelos a seguir con cuidado, ¿cierto? Si elegimos un modelo a seguir sólo porque la persona es millonaria y famosa, es probable que nos decepcione.

Si estás buscando un modelo a seguir, este es un buen lugar para empezar. En el libro de los Efesios, Pablo le dijo a la gente de la iglesia de Éfeso: "Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios".

¿Cuáles son algunas cosas de Jesús que lo convierten en el modelo perfecto a seguir? (Haga una pausa).

Jesús es amable, cariñoso, perdonador, paciente, obediente, respetuoso y veraz, sólo por nombrar algunas.

Podríamos seguir y seguir. ¿No es así? Jesús es nuestro modelo perfecto porque es el Hijo perfecto de Dios que trae salvación a todo aquel que le sigue.

Dios, gracias por enviar a tu Hijo para salvarnos y ser nuevo perfecto modelo a seguir. Aunque otros puedan fallar, Jesús nunca falla. Queremos vivir una vida que te agrade. En el nombre de Jesús, amén. 

Loading Related Sermons...