¡Libre al Fin!

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Día de Martín Luther King. Libertad en Cristo.
Objetos: Una foto de Martin Luther King, hijo
Escritura: "Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado'". respondió Jesús. "Ahora bien, el esclavo no se queda para siempre en la familia; pero el hijo sí se queda en ella para siempre. Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres" (Juan 8:34-36 - NVI).

Mañana celebraremos un día muy especial. ¿Saben qué día será? Mañana será el Día de Martin Luther King, hijo. ¿Quién era Martin Luther King, hijo? El Dr. King era un predicador negro y un líder de los derechos civiles que no solo creía que necesitábamos cambiar la forma en que las personas de razas diferentes se trataban, sino que también insistía en que era necesario el resolver estos problemas en forma pacífica. Dr. King trabajó fuertemente para lograr unos cambios que aseguraran que personas de toda raza fueran tratadas en una forma igual.

Dr. King fué un magnífico orador y muchos de sus discursos son recordados y citados aún. Escucharán muchos de ellos mañana en la televisión. Uno de los discursos más famosos del Dr. King se llamaba "Tengo un Sueño". En este discurso él dijo que tenía un sueño de que todas las personas, independientemente de raza o religión, puedieran vivir juntas en forma pacífica y que fueran libres del odio y del prejuicio racial. El discurso terminó con estas conmovedoras palabras

"Entonces dejen resonar la libertad desde la cima de los montes prodigiosos de New Hampshire; dejen resonar la libertad desde las poderosas montañas de New York; dejen resonar la libertad desde las alturas de las Alleghenies de Pennsylvania; dejen resonar la libertad desde las rocas cubiertas de nieve de Colorado; dejen resonar la libertad desde las torcidas cuestas de California. Pero no sólo ésto. Dejen resonar la libertad de la Montaña de Piedra de Georgia; dejen resonar la libertad desde la montaña Lookout de Tennessee; dejen resonar la libertad desde cada colina y montaña de Mississippi. "De cada lado de montaña dejen resonar la libertad". Y cuando ésto pase y cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar de cada aldea y cada casería, de cada estado y cada ciudad, podemos apresurar el día en que todos los hijos de Dios, hombre negro y hombre blanco, judío y cristiano, protestante y católico, podemos unir nuestras manos y cantar en las palabras del viejo espiritual negro: "Libre al fin, libre al fin; gracias Dios Omnipotente, somos libres al fin'".

Este era el sueño del Dr. Martin Luther King, hijo: que todos los hombres fueran libres.

Todos nosotros deseamos ser libres, ¿no es así? Un día Jesús estaba hablando con un grupo de personas y dijo: "Todos el que peca es esclavo del pecado. El esclavo no se queda para siempre en la familia; pero el hijo sí se queda en ella para siempre. Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres". Jesús es el hijo de Dios y vino a liberarnos. Si ponemos nuestra confianza en Jesús, el nos librará de nuestro pecado, seremos parte de la familia de Dios. Cuando eso ocurra, estamos '¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias Dios Omnipotente, somos libres al fin'".

Nuestro Padre, te damos gracias por hombres como Martin Luther King, hijo, que han dedicado sus vidas a la causa de la libertad. Sobre todo, te damos gracias por Jesús quien viene a darnos libertad del pecado. Amén.

Página para colorear: "Dr. Martin Luther King "