¡Sorpresa! ¡Está vacía!
Actividades del grupo
TÃtulo del Sermón: "¡Sorpresa! ¡Está vacÃa!"
Escritura: Lucas 24:1-12
AL ESCONDITE SORPRESA:
Permita que los niños encuentren un buen lugar donde esconderse. Cuando el "buscador" se acerque a un lugar donde uno de los niños está escondido, el niño SALTARà y dirá ¡SORPRESA! PermÃtale a los niños buscar a los otros y que cada niño grite ¡SORPRESA! cuando alguien se acerque al lugar donde está escondido.
SILLAS MUSICALES CON SORPRESA:
La maestra deberá ponerle un número a cada silla y además tener un premio para cada niño con el mismo número que la silla. También tendrá una bolsa con todos los números. Todos los premios serán puestos en una mesita. Comenzará a jugar este juego igual a las sillas musicales, excepto que habrá sillas para todos los niños. Según se escuche la música, los niños caminarán alrededor de las sillas hasta que la música deje de escucharse. En ese momento cada niño se pondrá frente a una silla. La maestra sacará un número de la bolsa y lo llamará. El niño frente a la silla con ese número pasará a la mesa de los premios para recibir el regalo del mismo número. El juego continuará hasta que todos los niños hayan ganado un premio.
EXPLOTANDO GLOBOS CON SORPRESAS:
Antes de que comience la clase, la maestra tendrá suficientes globos llenos para cada niño. Dentro del globo habrán palabras de la lección de hoy o del versÃculo bÃblico de hoy. Divida a los niños en equipos. Cada niño correrá hacia una caja con globos, tomará un globo, y lo explotará pisándolo y sacará el papelito. El juego continuará hasta que todos hayan explotado un globo. Entonces el equipo tratará de poner las palabras en orden para contar la historia o formar el versÃculo. (Por ejemplo, un globo puede tener las palabras JESÚS MURIÓ EN LA CRUZ; otro globo puede decir DOS MUJERES FUERON A LA TUMBA DONDE ESTABA EL CUERPO DE JESÚS. Un tercer globo puede tener escrito LA TUMBA ESTABA VACÃA o LAS MUJERES SE SORPRENDIERON AL ENCONTRAR LA TUMBA VACÃA. Otras frases pueden ser, LOS ÃNGELES LE HABLARON A LAS MUJERES... LES DIJERON QUE JESÚS NO ESTABA ALLÃ... HA RESUCITADO COMO DIJO. Si se necesitan más papeles pueden escribir ESTAMOS CONTENTOS QUE JESÚS MURIERA EN LA CRUZ, JESÚS NOS AMA MUCHO, etc.)
ACRÓSTICO SORPRESA:
Deje que los niños completen un acróstico con palabras que sean parte de la historia de resurrección y que comiencen con cada una de las letras de S-O-R-P-R-E-S-A, las cuales estarán escritas en la parte izquierda de una cartulina o en la pizarra.
TUMBAS DE PLASTICINA O BARRO:
Dele plasticina a los niños para que hagan una tumba, una cruz, y permÃtales hablar de la historia de la resurrección mientras hacen las figuras. Pueden escribir en las mismas con un palillo de dientes JESÚS HA RESUCITADO en la tumba o en la cruz o pueden hacer cualquier otra decoración apropiada que deseen.
CARTEL DE CARITAS ALEGRES:
Dele a los niños materiales para escribir y decorar un cartelón con una cruz en el medio escribiendo alrededor de ella JESÚS HA RESUCITADO; LA TUMBA ESTà VACÃA; JESÚS ME AMA; JESÚS VIVE, etc. con marcadores en colores. Dele a los niños unas etiquetas engomadas de las caritas alegres para decorar la cartulina.
MARCADORES EN FORMA DE CRUZ:
Deje que los niños recorten pedacitos de papel de construcción para luego ser pegados en un cartón en forma de cruz que la maestra haya preparado con anterioridad. Después de pegar los pedacitos de papel de construcción a la cruz, los niños pueden decorarla con etiquetas engomadas y marcadores de colores y escribir JESÚS HA RESUCITADO; LA TUMBA ESTà VACÃA; JESÚS ME AMA; JESÚS VIVE, etc con el marcador. Algunos niños pueden desear ponerle una cinta roja en la parte superior de su cruz para recordarles de la sangre derramada por Jesús en la cruz.
PINTANDO CRUCES:
Deje que los niños pinten una cruz negra o marrón en una cartulina. Escriban, JESÚS MURIÓ POR MI. Deje que los niños utilicen marcadores en colores para ir sobre la pintura de la cruz y escribir su nombre o dibuja caritas alegres o las suyas sobre la cruz o alrededor de ella. Pueden utilizar pintura dactilar para decorar la cruz.
DÃA DE CELEBRACIÓN:
Traiga globos para que los niños llenen y, poniéndole cintas, cuélguenlas alrededor del salón. Antes de llenar los globos, los niños pueden escribir en ellos frases como las arribas indicadas en cada uno de ellos. Después que estén llenos, pueden agrupar varios de ellos y permitirle a los niños decir, en tono fuerte, las frases que escribieron y llevar a cabo una celebración en honor a Jesús.
MERIENDA:
Un huevo plástico con una sorpresa dentro (dulce o juguetito).
CANCIÓN:
EL SEÑOR
LÃrica y música (pdf)
Acompañamiento (MP3)