Sermón

Ama a Dios y a los demás

Tema

Ama a Dios y a los demás

Objetos

nada

Escritura

Mateo 22:34-46

No estoy realmente segura, pero creo que probablemente se han escrito más canciones de amor que de cualquier otra cosa en el mundo. Aquí hay una lista de algunas de mis favoritas: "Love Makes the World Go Round", "Love and Marriage" y "When I Fall in Love". 

Oh, casi olvido una de las mejores canciones de amor jamás escritas. ¡Estoy segura de que todos ustedes conocen esta canción! Si la conocen, canten conmigo. Pero también tengo un desafío para ustedes: Cada vez que escuchen la palabra "amor" en esta canción, van a hacer un corazón con sus manos. (Muéstreles cómo hacer un corazón con sus manos).

Aquí va:

Jesús me ama, yo lo sé,

Porque la Biblia me lo dice.

Los pequeños le pertenecen;

Ellos son débiles pero él es fuerte.

¡Sí, Jesús me ama!

¡Sí, Jesús me ama!

¡Sí, Jesús me ama!

La Biblia me lo dice.

Qué canción tan maravillosa sobre el amor de Jesús por nosotros. En la lección bíblica de hoy, Jesús nos enseña otra lección muy importante sobre el amor. Quiero que me ayudes de nuevo. Cada vez que escuches la palabra "amor", haz un corazón con tus manos.

La gente siempre se sorprendía con las enseñanzas de Jesús. Un día, una multitud se reunió alrededor de Jesús cuando un hombre experto en leyes religiosas trató de engañar a Jesús con esta pregunta: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande?"

Jesús respondió: "Ama (pausa) al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, este es el mandamiento más grande. Y el segundo es parecido: "Ama (pausa) a tu prójimo como a ti mismo". De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas".  En otras palabras, Jesús decía que si pudiéramos amar (pausa) a Dios y amar (pausa) a los demás, no tendríamos problemas para cumplir los otros 10 mandamientos.

Pidámosle a Dios que nos ayude a amar como debemos.

Amado Dios, ayúdanos a amarte (pausa) con todo nuestro corazón y a amar (pausa) a nuestro prójimo como nos amamos (pausa) a nosotros mismos. En el nombre de Jesús, amén.