Sermón
Sigue a Jesús: Nuestro modelo a seguir perfecto
Tema
Hemos sido llamados a ser como Jesús.
Objetos
Una Biblia; fotos de buenos modelos a seguir (enfermeras, policías, soldados, padres, etc.) que los niños reconozcan
Escritura
Efesios 4:25-5:2
Recursos
¿Tienes un modelo a seguir? (Haga una pausa). Quizá te preguntes qué es un modelo a seguir. Es alguien a quien respetas, admiras y a quien quieres parecerte de alguna manera. Puede ser una persona famosa, como un gran atleta o una estrella de cine. Puede ser alguien que conozcas personalmente, como tu profesor favorito. Incluso puede ser tu madre, tu padre, tu hermano o tu hermana. Nos demos cuenta o no, todos tenemos modelos a seguir.
Hagamos esto: Voy a mostrarte unas cuantas fotos de personas que probablemente vas a reconocer, y me vas a decir si cada persona sería un buen modelo a seguir o no. (Muestre las fotos e invite a los niños a hablar de ellas). Es importante que elijamos nuestros modelos a seguir con cuidado, ¿cierto? Si elegimos un modelo a seguir sólo porque la persona es millonaria y famosa, es probable que nos decepcione.
Si estás buscando un modelo a seguir, este es un buen lugar para empezar. En el libro de los Efesios, Pablo le dijo a la gente de la iglesia de Éfeso: "Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios".
¿Cuáles son algunas cosas de Jesús que lo convierten en el modelo perfecto a seguir? (Haga una pausa).
Jesús es amable, cariñoso, perdonador, paciente, obediente, respetuoso y veraz, sólo por nombrar algunas.
Podríamos seguir y seguir. ¿No es así? Jesús es nuestro modelo perfecto porque es el Hijo perfecto de Dios que trae salvación a todo aquel que le sigue.
Dios, gracias por enviar a tu Hijo para salvarnos y ser nuevo perfecto modelo a seguir. Aunque otros puedan fallar, Jesús nunca falla. Queremos vivir una vida que te agrade. En el nombre de Jesús, amén.
Recursos
Reseñas de Maestros
Revisa este contenido
Comparte tus pensamientos con otros
Lo que dicen los maestros
No se han agregado reseñas aún, ¡sé el primero en reseñar!