Sermon

Jesús es el pan de vida

Bread of Life

Theme

Jesús es el Pan Vivo.

Object

Hoja de trabajo "Señales" - una copia

Scripture

Juan 6:24-35

Todos los días vemos señales a nuestro alrededor. Cuando caminamos por los pasillos de la escuela, es posible que veamos carteles que indican las diferentes áreas de la escuela, como la cafetería, la oficina, la biblioteca, el laboratorio de informática o la clase de música. Probablemente cada clase tenga un cartel junto a la puerta con el nombre del profesor para que los alumnos puedan encontrar sus clases.

Cuando viajamos por nuestra ciudad, vemos señales que nos indican lo que debemos o no debemos hacer. Tengo algunas fotos de algunas señales que probablemente veas todos los días. Vamos a ver cuántas conoces. (Sostenga cada una de las señales e invite a los niños a decir lo que significan).

Nuestra lección de hoy es acerca de señales de otro tipo: no una señal que se pueda tocar, sino algo que le demuestre a la gente que Jesús fue realmente enviado por Dios. Por ejemplo, cuando Jesús le dio de comer a 5.000 personas con cinco panes y dos peces. Esa fue una señal de que Jesús había sido enviado por Dios, pero la gente no la vio. Querían aún más señales, más pruebas. 

La Biblia dice que cuando la gente se dio cuenta de que Jesús se había marchado de aquel lugar y se había ido a otro sitio, fueron a buscarlo. Entonces, lo encontraron al otro lado del lago. 

Jesús les dijo: "Han venido a buscarme no porque han visto a Dios en mis acciones, sino porque les he dado de comer. No deberían preocuparse tanto por cosas como la comida. En cambio, deberían buscar la vida eterna que yo les puedo dar". 

Así respondió la gente "Muéstranos una señal milagrosa si quieres que creamos en ti. ¿Qué puedes hacer? Después de todo, Moisés le dio pan del cielo a nuestros antepasados para que comieran cuando estaban en el desierto. ¿Puedes hacer eso?"

Jesús les respondió: "El verdadero pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo".

"¡Danos ese pan! Dánoslo todos los días", dijo la gente.

Jesús respondió: "Yo soy el Pan de Vida. El que viene a mí nunca más tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed".

Algunas personas hoy siguen pidiendo alguna señal especial que demuestre que Jesús fue enviado por Dios. Pero, Dios nos ha dado todas las señales que necesitamos aquí mismo, en la Biblia. Todo lo que Dios quiere es que creamos en el que Él envió.

Padre celestial, te damos gracias por tu Hijo Jesús, quien es el Pan de Vida. No necesitamos una señal. Creemos en Él. Creer en él significa que tendremos vida eterna junto a Ti. En el nombre de Jesús, amén.

Loading Related Sermons...