Tema:

Día de Madres

Objetos:

Un bolso grande conteniendo una Biblia pequeña, pañuelos desechables, goma de mascar, peinilla, espejo y otros artículos que desee usar en la lección.

Escritura:

"Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios" (Éxodo 20:12 - NVI).

¿Le has dado un abrazo a tu mamá hoy? Bueno, si no lo has hecho, asegúrate de hacerlo antes de que se termine este día porque hoy es un día muy especial. ¡Es el Día de Madres! Estoy seguro que lo sabías.

¿Sabes que la Biblia tiene mucho que decir acerca de nuestras madres? No todas las madres aman a Dios, pero aquellas que lo aman, que tratan de enseñarle a sus niños acerca de Dios, tienen un lugar muy especial en Su corazón. De hecho, Dios le hizo una promesa a los niños que aman y honran a su mamá y a su papá. La Biblia dice: "Honra a tu padre y a tu madre. De esa manera disfrutarás de una vida larga en la tierra que el Señor tu Dios te da" (Éxodo 20:12 - NVI).

Tu mamá, ¿lleva un bolso? Muchas madres tienen uno grande como este que tengo hoy. Vamos a suponer que este es el bolso de tu mamá. Te sorprenderás lo que encontraremos dentro. Veamos. (Saque un artículo a la vez y hable sobre cómo se relaciona a los que una mamá cristiana pudiera enseñarle a un niño.)

Una monedero: Una mamá debe siempre estar preparada para una emergencia financiera.

Una linterna pequeña de mano: La electricidad puede irse y dejarnos en la oscuridad.

Pañuelos desechables: Son indispensables cuando hay moqueo nasal o lágrimas en los ojos.

Goma de mascar: Una mamá siempre debe tener algo dulce que anime a otros cuando están tristes.

Un espejo: Siempre es bueno cotejar que uno esté presentable.

Una peinilla o cepillo: Para que siempre nos veamos bien.

Biblia: Una madre debe tener una Biblia en su bolso. Les servirá de guía para mantener a sus niños por el camino correcto.

Querido Padre, te damos gracias por las madres que te siguen. Te damos gracias de que siempre están preparadas para ayudar a sus niños y dirigirlos en el camino correcto. En el nombre de Jesús hemos orado. Amén

Basado en "Purse Object Lesson for Mother's Day" por Mimi Bullock — ministry-to-children.com
Este trabajo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-Share-Alike 4.0 International

Páginas para colorear, puzzles, juegos, canciones y otras actividades

Copyright © 2001 - 2019. Sermon4Kids. All Rights Reserved.

Scriptures taken from the Holy Bible, New International Version®. NIV®
Copyright © 1973, 1978, 1984 by International Bible Society.
Used by permission of Zondervan. All Rights Reserved.

Follow Us