Sermon

Noé: Un arcoiris de promesas

Noah - A Rainbow of Promise

Theme

Dios es fiel en el cumplimiento de sus promesas.

Object

Un anillo; Skittles; un plato; agua caliente

Scripture

Génesis 9:8-17

Esto es un anillo. (Muestre el anillo). Algunos anillos nos recuerdan una promesa importante. ¿Alguno de tus padres tiene anillos de boda? (Haga una pausa). 

Los anillos de boda son anillos muy especiales. El día de su boda, las personas que se casa prometen amarse para siempre. Y el anillo les recuerda esa promesa. 

La gente hace promesas en el día de su boda, y en otros momentos, también. Todos hacemos promesas, como cuando le prometemos a nuestros padres que limpiaremos nuestros juguetes después de jugar. Las promesas son importantes, pero a veces no las cumplimos. 

Pero Dios... siempre cumple sus promesas. Nuestra lección bíblica de hoy es acerca de una promesa que Dios le hizo a un hombre llamado Noé. (Permita que los niños compartan todo lo que saben sobre Noé. Luego cuente la historia básica o llene cualquier vacío sobre cómo Dios envió el diluvio porque la gente estaba tomando muy malas decisiones. El diluvio llenó la tierra y destruyó todo y a todos excepto a la familia de Noé y a dos de cada clase de pájaro y animal).

Después de que las aguas del diluvio bajaran, Dios le hizo una promesa a Noé. Le prometió a Noé que nunca más destruiría toda la tierra con una inundación. Luego puso un arco iris en el cielo y le dijo a Noé, "He puesto mi arco iris en las nubes, y será una señal de MI promesa con toda la vida en la tierra." Dios dijo que el arco iris nos recordaría la promesa que Él hizo.

Veamos ahora un pequeño experimento científico de un arco iris. (Coloque los Skittles alrededor del borde del plato, alternando colores. Vierta agua caliente en el centro del plato. A medida que el agua se extiende al borde del plato, mire la forma en la que aparece el arco iris). 

El arco iris de Dios estaba en el cielo y un recordatorio de que Él siempre cumple sus promesas. La Biblia dice que, "No importa cuántas promesas haya hecho Dios, todas son 'sí' en Cristo" (2 Corintios 1:20). La próxima vez que veas un arco iris, recuerda la promesa que Dios le hizo a Noé, y recuerda que así como Dios ha mantenido esa promesa, Él te cumplirá todas sus promesas a ti también.

Amado Dios, te agradecemos por tus promesas. Ayúdanos a mantener nuestras promesas también. En el nombre de Jesús, amén.

Loading Related Sermons...