Sermon

Lo real

Theme

Bautismo y arrepentimiento

Object

Algunas frutas enlatadas

Scripture

"Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento. Y no se pongan a pensar: "Tenemos a Abraham por padre." Porque les digo que aun de estas piedras Dios es capaz de darle hijos a Abraham" (Lucas 3:8 - NIV).

¿Has ido alguna vez al supermercado con tu mamá? Seguro que sí. Al caminar por los pasillos, ves que hay cientos de latas con alimentos en ellas. ¿Cómo sabes lo que hay dentro? En la parte de afuera de la lata, hay una etiqueta con una foto que te enseña lo que está dentro. Si coges una lata que tiene unas manzanas, esperarías, de seguro, que hubiesen manzanas en la lata. Si estuvieras haciendo un pastel de manzana y abrieras una lata con una foto de manzanas en la parte de afuera, pero que tuviera tomates dentro, no podrías hacer un buen pastel de manzana, ¿no es cierto?

En ocasiones llevamos etiquetas que le dicen al mundo que somos seguidores de Jesús. Algunas personas llevan una cruz en su cuellos o una camiseta que dice: "Jesús, Él es real." Algunas personas tienen en su parachoches una etiqueta adhesiva que dice "Toca la bocina si amas a Jesús". Cuando las personas ven las etiquetas adhesivas cristianas que llevamos, esperan vernos como "lo real, lo verdadero". Experan que vivamos de tal manera que sea claro ver que realmente tenemos el amor de Jesús en nuestro corazón.

Cuando Juan estaba predicando y bautizando, muchas personas venían a ser bautizadas porque era muy popular hacerlo. Eso hizo que Juan estuviera triste. "¡Ustedes son serpientes!", les dijo. ¿Quién les dijo que un poquito de agua hará que Dios los vea bien ante sus ojos? La forma de vivir debía demostrar que se han arrepentido de sus pecados y han creído en Dios".

"Entonces, ¿qué debemos hacer?", le preguntaron a Juan.

"Si tienes dos camisas, dale una a los pobres" les dijo. "Si tienes alimentos, compártelos con los hambrientos".

Algunos de los que iban a ser bautizados eran recaudadores de impuestos, los cuales eran famosos por engañar a las personas cobrándoles más impuestos de los que debían. A ellos, Juan le dijo, "Si eres un recaudador de impuestos, no recaudes más de los que el gobierno requiere".

Otros eran soldados. Juan les dijo: "No traten de conseguir dinero de la gente amenazándolos o acusándolos injustamente. Siéntanse satisfechos con su paga."

Juan deseaba que las personas supieran que las etiquetas no eran importante si no eran un cuadro real de lo que está adentro. Eso es cierto hoy tal como lo era cuando Juan les hablaba del Mesías que vendría a las personas de su tiempo.

"¿Qué debemos hacer?" te preguntarás.

Si Dios te ha bendecido, comparte con otros que tienen necesidad. Si tienes alimentos, comparte con aquellos que tienen hambre. Si tienes dos abrigos, dale uno a alguien que tenga frío.

Durante esta época del año, muchas personas usan un botoncito que dice: "Jesús es la razón de la Navidad" ("Jesús es la Navidad"). ¿Lo creemos realmente? De ser así, los demás deberán ver a Jesús en la forma en que vivimos y actuamos.

Padre, te confesamos que no siempre vivimos de la manera en que debemos. Ayúdanos a vivir de tal forma que otros puedan ver que tenemos el amor de Jesús dentro de nosotros. En el nombre de Jesús oramos. Amén.