Sermon

Descansa en Jesús

Theme

Necesitamos descansar y relajarnos.

Object

Fotografías de vacaciones

Scripture

Marcos 6:30-34, 53-56

¿Cuántos se han ido de vacaciones? (Invite a los niños a compartir dónde fueron y qué hicieron. Mientras los niños comparten, haga énfasis en los momentos en la historia de cada niño en los cuales descansaron). Yo también he estado de vacaciones. Les traje algunas fotos que tomé mientras estaba de vacaciones. (Describa brevemente dónde fue y algo que hizo para relajarse).

Todos necesitamos un descanso a veces. Incluso Jesús dijo que a veces necesitamos tomarnos un tiempo libre para descansar. La Biblia cuenta que una vez los discípulos fueron a Jesús y le contaron lo ocupados que habían estado enseñando y atendiendo las necesidades de la gente. "Y, como no tenían tiempo ni para comer, pues era tanta la gente que iba y venía," le dijeron a Jesús. (Haga que los niños simulen que comen y que se detienen de repente).

"—Vengan conmigo ustedes solos a un lugar tranquilo y descansen un poco", le dijo Jesús a los discípulos. (Haga que los niños simulen que duermen). Entonces la Biblia nos dice que se subieron a una barca. (Haga que los niños simulen que reman una barca). Y se fueron con Jesús a un lugar tranquilo. 

Sí, todos necesitamos un tiempo para descansar, ¡incluso Jesús y sus amigos necesitaban descansar!

Amado Dios, gracias por el trabajo, por el tiempo para jugar y por la escuela. También te damos gracias por esos momentos en los que podemos alejarnos de todo y descansar un poco. En el nombre de Jesús, amén.

Loading Related Sermons...