Spirit Of Christmas Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "El espíritu de Navidad"

Escritura: Lucas 3:9-11

JUEGO DEL COMPARTIR: La maestra pegará notas alrededor del salón (en lugares obvios, tanto como debajo de las mesas, sillas, etc.) con la palabra “COMPARTIENDO” escrita. Los niños buscarán las notas y las pegarán en una pared o en la pizarra mientras indican una manera en la cual podrían compartir con otros en esta Navidad.

COMPARTIR ES AMAR: Tenga artículos pequeños y baratos para que los niños los pongan en una caja pequeña y los envuelvan. Luego los niños le harán un regalo a una persona que necesite recibir una expresión de amor.

MOVIÉNDOSE A COMPARTIR: La maestra proveerá galletas de paquetes pequeños, dulces envueltos o regalos que los niños puedan compartir con otros en lugar de quedarse con ellos. Estos artículos pueden envolverse utilizando el cartón de un rollo de papel higiénico o de toalla cortado, poniendo los artículos dentro y luego envolviendo el rollo en papel y sujetándolo en los dos extremos con cinta o lana. Esto es una actividad de compartir regalos divertida para los niños.

EL COMPARTIR ME HACE FELIZ: La maestra proveerá campanas hechas en papel de construcción y recortadas a los niños. Escribirán alrededor de la campana EL COMPARTIR ME HACE FELIZ. Luego harán huellas digitales de su dedo pulgar utilizando pintura de témpera en las campanas. Cuando las huellas estén secas los niños harán caritas alegres.

COMPARTIENDO COPOS DE NIEVE: Cada niño recortará, decorará y escribirá COMPARTIENDO CON OTROS, u otra frase sugerida por la maestra, en el copo de nieve. Estos copos pueden ser colgados alrededor del salón para decorarlo. Para las instrucciones HAGA CLIC AQUÍ. Después de doblar el papel, recuerden recortar por los lugares doblados para hacer el diseño del copo de nieve.

MERIENDA: Dele dos bolsas a cada niño con dulces de Navidad con las instrucciones de que tienen que compartir una de las bolsas con alguien que no tenga alguna.

Canción: "Navidad es compartir"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano
(MP3)

Navidad es compartir (con la tonada de “Allá en el pesebre”)

No es bajo el árbol que el regalo está,
Regalo precioso que Dios nos da
Su Hijo preciado del cielo envió
Para demostrar el mensaje de amor.

Hay muchos que aun siendo amados por Dios
Sienten frío y hambre en la Navidad.
Comparte con ellos y tú sentirás
Que a ellos sirviendo, a Jesús servirás.

Lírica © 2006 Sermons4Kids, Inc.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 

Follow Us