Sermon

Trabajamos fuertemente

Theme

Dios desea que trabajemos fuertemente.

Object

Un juguete inflable para la piscina, Unas gafas de sol sin lentes, Una toalla vieja con un gran agujero, Una Biblia

Scripture

2 Tesalonicenses 3:6-13

Sermon para niños: Trabajamos fuertemente (2 Tesalonicenses 3:6-13)

¡Estoy pensando en ir a la piscina hoy! (Sostenga el juguete de piscina desinflado). Voy a llevar este juguete de piscina. Lo único es que no se infla. ¿Crees que eso es un problema? (Haga una pausa para escuchar las respuestas). 

Sí. (Muestre lo flojo que está sin inflar). Este juguete tiene dos funciones. Una es divertirme en el agua y la otra es ayudarme a flotar. Hmm. ¿Crees que vale la pena traerlo? (Haga una pausa para que los niños respondan y expliquen sus respuestas). 

Cuando no está inflado, el juguete de piscina no cumple su función. Es inútil. Así que supongo que no tiene sentido traerlo. Dime, ¿puedes aconsejarme sobre otro par de cosas que podría llevar? (Muestre la toalla y las gafas de sol). 

Pensé que necesitaría una toalla para secarme y unas gafas de sol para protegerme los ojos. ¿Qué opinas, me serán útiles estas cosas? (Haga una pausa para escuchar las respuestas).

Creo que tengo que comprar cosas nuevas para la piscina. No tengo un juguete útil, voy a pasar frío y a mojarme sin una toalla útil, y mis gafas de sol no me van a proteger del sol.

(Muestre la Biblia) Esto me recuerda algo que dijo un hombre en la Biblia. Un hombre llamado Pablo escribió una carta a unos seguidores de Jesús llamados Tesalonicenses. Podemos encontrar su carta en la Biblia, y nos dice que Dios quiere que seamos útiles. Piénsalo de esta forma. Mi trabajo con ustedes es planificar grandes lecciones y divertidos juegos y actividades, pero si no me esforzara, al igual que el juguete de piscina desinflado, las gafas de sol rotas y la toalla rota, no sería muy bueno en mi trabajo y no los ayudaría. 

PREGÚNTELES A LOS NIÑOS:  

  • ¿Si me esfuerzo en mi trabajo, qué diferencia hay para ti?

  • ¿Qué es algo en lo que te esfuerzas para ayudar a los demás?

Dios quiere que nos esforcemos y no solo en la iglesia. Dios quiere que todos trabajemos duro en cualquier cosa que hagamos, incluso los niños.

PREGÚNTELES A LOS NIÑOS:  

  • Comparte sobre alguna ocasión en la que no te hayas esforzado en algo.

  • Explica si crees que es importante trabajar duro/esforzarnos en todo lo que hacemos.

Cuando nos esforzamos, ayudamos a los demás. No siempre es fácil trabajar duro, y a veces podemos ser perezosos. Pero Dios quiere que trabajemos duro y nos esforcemos. Cuando trabajamos duro, ayudamos a nuestras familias a mantener sus hogares ordenados y limpios. Escucha esto.

Lea 2 Tesalonicenses 3:11-12: «Sin embargo, oímos que algunos de ustedes llevan vidas de ocio, se niegan a trabajar y se entrometen en los asuntos de los demás. Les ordenamos a tales personas y les rogamos en el nombre del Señor Jesucristo que se tranquilicen y que trabajen para ganarse la vida».

¡Vaya! ¡Esto es muy serio! Dios dice que hagamos nuestro trabajo en paz, es decir, sin quejarnos ni pelearnos. Recordemos no quejarnos ni pelearnos esta semana cuando trabajemos en casa para ayudar a nuestras familias.

La Biblia dice, «En cuanto al resto de ustedes, amados hermanos, nunca se cansen de hacer el bien» 

Vamos a utilizar este versículo para orar el día de hoy.

Dios, ayúdanos a no cansarnos nunca de hacer el bien. En el nombre de Jesús, amén.

Loading Related Sermons...