Sermon

¿Qué hizo Jesús?

Theme

¿Cómo derrotamos a Satanás? Siguiendo el ejemplo de Jesús.

Object

Brazalete WWJD (en español, ¿qué haría Jesús?)

Scripture

Lucas 4:1-13

Tengo un brazalete nuevo. (Enséñeselo a los niños y póngase el brazalete). Dice "WWJD", que significa "¿Qué haría Jesús?". Antes eran populares, y hoy algunas personas todavía los usan. (Invite a que los niños digan si han visto a alguna persona usar el brazalete). Podemos usar este brazalete para recordar ser como Jesús.

  • ¿Qué cosas hace Jesús que tú podrías seguir?

  • ¿Por qué crees que a los niños les gustaría tener un recordatorio como éste durante su día?

Los niños pueden sentirse tentados a hacer todo tipo de cosas en la escuela, en sus vecindarios e incluso en casa... cosas que no honran a Dios ni son lo mejor para nosotros, ¿verdad? Pues bien, Jesús también sabe lo que se siente ser tentado. La Biblia habla de una vez que Jesús fue al desierto durante 40 días para estar solo. El Espíritu de Dios lo llevó allí para ayunar y orar. (Invite a los niños a hablar de alguien que conozcan que haya ayunado, o comparta su historia).

Durante ese tiempo, el enemigo de Dios, Satanás, vino y tentó a Jesús para que hiciera algunas cosas que Jesús sabía que no estaban bien. Pero el hecho de que Jesús sea Dios y sea poderoso, no significa que las cosas que Satanás le sugirió no fueran tentadoras. En primer lugar, Satanás le sugirió a Jesús que convirtiera las piedras en pan para que Jesús pudiera comer. (Pídale a los niños que cierren los ojos por un momento y se imaginen cómo sería para ellos no comer ni beber nada durante 40 días, y cómo se sentiría. Después de un minuto, invítelos a reflexionar sobre lo que pensaron).

Jesús fácilmente podría haber hecho lo que Satanás le había sugerido, pero no lo hizo. En lugar de ello, respondió: "Escrito está que no sólo de pan vivirá el hombre". 

Entonces Satanás llevó a Jesús a un lugar en las alturas y le mostró los reinos que habían en el mundo. Le dijo: "Todo esto me pertenece. Si te inclinas y me adoras, te lo daré".

  • Adorar puede significar "valorar a otra cosa/persona más que a Dios"; entonces, ¿qué tipo de cosas tienes a veces la tentación de valorar más que a Dios? 


Esto es lo que Jesús le respondió a Satanás "Escrito está: 'Adora al Señor tu Dios y sírvele sólo a Él'. "

Entonces, Satanás llevó a Jesús a Jerusalén y lo condujo hasta el punto más alto del templo. Le dijo a Jesús: "Si eres el Hijo de Dios, tírate desde aquí. Dios enviará a sus ángeles a rescatarte". (Guíe a los niños para que voten: ¿Quién cree que Dios pudo haber mantenido a Jesús a salvo si saltaba de ese templo?)

Por supuesto que Dios hubiera podido mantener a Jesús a salvo, pero Jesús citó la Escritura: "No pongas a prueba al Señor tu Dios". "

¿Sabes lo que hizo el diablo? ¡Se rindió! Dijo: "Volveré y lo intentaré otro día".

La próxima vez que el diablo te tiente a hacer algo malo, abre la Biblia y mira lo que dice. Entonces... haz lo que hizo Jesús... ¡Respóndele a Satanás con las Escrituras!

Amado Dios, ayúdanos a usar tu palabra y a seguir el ejemplo de Jesús en nuestras vidas. En el nombre de Jesús, amén.

Loading Related Sermons...