Sermon

Ester, la reina valiente

Theme

Dios está trabajando siempre tras bastidores

Object

Una capa de un superhéroe

Scripture

“Si te quedas callada en un momento como este, el alivio y la liberación para los judíos surgirán de algún otro lado, pero tú y tus parientes morirán. ¿Quién sabe si no llegaste a ser reina precisamente para un momento como este?” (Ester 4:14 – NTV).

¿Quién es tu superhéroe favorito? (Permítales a los niños responder). Nuestra lección de hoy es acerca de una mujer joven y bella que llegó a ser una reina y salvó a su pueblo de ser destruido por un enemigo vil. Creo que ella definitivamente podría colocarse en la categoría de Superhéroes.

Esta es la historia de un hombre malo llamado Amán, un rey llamado Asuero, un hombre llamado Mardoqueo y su bella prima la cual era huérfana. Su nombre era Ester que significa “estrella”.

Ester era una muchacha judía que había sido tomada cautiva. Después de sus padres morir, ella fue adoptada por un miembro de su familia, Mardoqueo, que la crió como si fuera su hija.

El rey Asuero necesitaba una nueva reina y Ester fue electa de entre muchas mujeres jóvenes. Ella se ganó la aprobación de todos los que la veían.

Amán era un oficial de alto rango y no simpatizaba con los judíos. Particularmente, no simpatizaba con Mardoqueo. Así que, Amán decidió destruir al pueblo de Mardoqueo, el cual era también el pueblo de Ester. El rey no sabía que Ester era judía.

¿Qué debía hacer Ester? Ella no deseaba que su pueblo fuera destruído. Ester tenía miedo de que si le pedía al rey que no permitiera que el plan de Amán se llevara a cabo, ella pudiera morir, pero si no hacía la petición al rey, su pueblo sería aniquilado, incluyendo a su primo Mardoqueo. Fíjate nuevamente lo que dice Ester 4:14. (Léalo).

Ester oró. Sus doncellas oraron. Mardoqueo oró. El pueblo judío oró. Entonces Ester decidió ir ante el rey. Ella era muy valiente y amaba mucho a su pueblo y a Dios. Ella salvó a su pueblo del plan malévolo de Amán.

A pesar de que la palabra “Dios” no está escrita en el libro de Ester, la obra, dirección y protección de Dios se manifiesta y está allí para nosotros escucharla. Cuando escuchamos a Dios podemos hacer grandes cosas.

Oración: Gracias por la gente valiente que comparte tu Palabra y gracias por todos los héroes de la Biblia. Gracias por tu protección en contra de la maldad. Amén.

Nota; Sermón por Jackie Jones – Usado con permiso

Activities + Resources

Loading Related Sermons...