Más Grande de los Mandamientos
Actividades del grupo

Título del Sermón: "Más Grande de los Mandamientos"

Escritura: Marcos 12:28-34

JUEGO ESCUCHA/SIGUE Y OBEDECE:

Deje que los niños se mantengan de pie o pegados a la pared. Este juego será parecido a SIMÓN DICE, pero lo llamaremos LA MAESTRA DICE (pueden utilizar el nombre de la maestra si desea). Indíqueles que tienen que ESCUCHAR, SEGUIR Y OBEDECER los mandatos dados por la maestra únicamente. Si otra persona da un mandato, no podrán obedecerlo y tendrán que salirse del juego.

TRABAJANDO CALLADAMENTE Y RÁPIDO:

Indíqueles a los niños que harán lo que la maestra diga RÁPIDA Y CALLADAMENTE. Los mandatos pueden ser algo similar a barrer el piso, Mapear (pasarle un trapo) al piso, brincar calladamente, guardar libros (sin hacer ruido), guardar o buscar los crayones, etc. ¡Ésta es una buena manera de organizar el salón sin hacer ruido!

RELEVO SIN MAÑOS:

Permítales a los niños cualquier juego en el cual no tengan que usar sus manos. Pueden ser algunos como soccer, saltando los globos, caminando con sacos de papas o caminar con la pierna derecha de uno de los niños atada a la izquierda de otro. Deberán ir de un lado del salón a otro.

CORAZÓN DE HOJAS DE OTOÑO:

Traten de conseguir hojas (o recortar hojas) y pegarlas en forma de un corazón grande. Escriban AMANDO A DIOS…AMANDO A OTROS en el corazón.

AFICHE DE CORAZÓN MULTICOLOR

: Provéales un corazón tamaño de un afiche o cartulina en rojo o rosado y péguelo en la pared del salón. Entréguele a cada niño un marcador llamativo para que escriba el versículo bíblico de hoy en el corazón. Pídales que repitan el versículo mientras lo escriben.

MANDATOS EN EL PERIÓDICO:

Dele a cada niño o a grupos de niños una página de periódico. Pídales que busquen y circulen palabras de la lección de hoy como obedecer, escuchar seguir, trabajo, bondad, mandato, corazón, amor, etc. Anímeles a circular cualquier otra palabra que esté relacionada con la lección. Compartan las palabras y comenten sobre ellas.

VERSÍCULO BÍBLICO EN UNA CALABAZA HECHA DE PEDACITOS DE PAPELES DE CONSTRUCCIÓN:

Provéale a cada niño el contorno de una calabaza y su tallo. Tenga a mano pedazos de cartulina anaranjada (calabaza) y verde o marrón ( tallo). Pídales que peguen los pedacitos de papel para darle color a su calabaza al cubrirla totalmente. Al secarse deberán escribir el versículo de hoy en la calabaza. Pagarán todas las calabazas en la pared formando un huerto de calabazas.

SENTÁNDOSE EN CÍRCULO

: Indíqueles que en el tiempo de Jesús a los líderes religiosos le gustaba sentarse alrededor de Jesús y hacerle preguntas. Los niños podrán hacerle varias preguntas a usted en este día. Luego comience la lección.

BÚSQUEDA DE CORAZONES:

Recorte tantos corazones como sean necesarios para escribir una palabra del versículo bíblico en cada uno. Colóquelos dentro de las Biblias de los niños. Cada uno buscará el o los corazones que tenga en su Biblia. Entre todos los pondrán en el orden correcto y lo leerán.

COLGANDO CORAZONES:

Deje que los niños recorten corazones de varios tamaños y los peguen a una cinta larga y ancha. Deberán tener suficientes corazones para escribir "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas". "Ama a tu prójimo como a ti mismo".

MERIENDA DE CORAZONES:

Tenga una bolsita con un corazón pegado a cada lado. Écheles maíz dulce (candy corn), M&M’s y mini pretzels.

CANCIÓN: "Es Cristo quien por mi murió"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN: "Ama a otros"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Follow Us