Jesus The Real Thing Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: “Jesús es real”

Escritura: Juan 6:24-35

BÚSQUEDA DE LO REAL: Esconda varios artículos diferentes alrededor de un área designada (Biblias, himnario, cuentos, etc). Indíqueles que tendrán un tiempo determinado para buscar el tesoro mayor que se pueden imaginar. (No les informe que ese tesoro es la Biblia.) Puede esconder más de una Biblia para que varios niños puedan encontrar varios tesoros. Cuando se acabe el tiempo, discuta cuáles de sus artículos podrían ser los tesoros más valiosos (las Biblias). Explíqueles que la Biblia es el objeto de mayor valor porque nos enseña acerca de Jesús, el que es verdaderamente real.

REVENTANDO GLOBOS: Provea un globo para que cada niño lo reviente. Los mismos deberán tener un pedacito de papel con las palabras REAL, JESÚS, ES, MI. Pídales que pongan las palabras en orden: Mi Jesús es real.

SILLAS MUSICALES: Los niños pueden sentarse en un círculo y jugar a las sillas musicales. Deberá haber una silla menos que la cantidad de niños. Cada niño que salga del juego se le dará una letra: J-E-S-Ú-S. Cuando todas las letras hayan sido dadas, se terminará el juego. Los niños tendrán que arreglar las letras para hacer la palabra J-E-S-Ú-S y explíquele que él es REAL.

CRUZ DE BIBLIAS: Dé a los niños un marco hecho de cartulina o de palitos de manualidades. Pídales que comiencen a envolver lana en un color llamativo de arriba a abajo y luego de izquierda a derecha formando una cruz. Un lazo rojo pequeño puede pegarse en el medio de la cruz. El marco puede tener escrito MI JESÚS ES REAL.

CORONAS DE JESÚS ES REAL: Provea a los niños cartulina en la cual trazarán una corona y la recortarán. Escribirán JESÚS ES REAL en la corona y ¡añadirán brillito y/o lentejas para decorarla como desee!

SLOGAN EN LATA DE COCA COLA: Cada niño recibirá una lata de Coca Cola con una tira de papel para pegarla alrededor de la lata después de decorar el papel y escribir en él JESÚS ES REAL.

PINTANDO DACTILARMENTE LO REAL: Provea papel y pintura dactilar para ser usada con un pincel, Q-tip o los dedos para escribir JESÚS ES REAL. Los niños pueden ser enseñados a pintar un borde alrededor del papel y luego pegarlo su trabajo artístico en la pared del salón.

CÍRCULO REAL: Pídale a los niños que se sienten en un círculo a hablar de cosas reales. La maestra puede tener papeles que tengan dibujos o palabras para que los niños puedan discutir si alguno de ellos es importante o no importante. Al final de la discusión, refuerce la verdad que Jesús es real es sumamente importante en su vida.

PÉTALOS DE FLORES: Pídale a los niños que recorten pétalos de flores y un tallo largo y péguenlo a un papel de construcción. En cada pétalo los niños pueden escribir una palabra acerca de JESÚS que lo haga REAL.

MERIENDA: Dele de Dulce de cintas de frutas “FRUIT CANDY RIBBONS”, para formar la palabra JESÚS y luego comerse el dulce, o en sustitución de esto, los niños pueden formar las palabras de la lección con cereal.

Canción: “Él salva y guarda y satisface“

Lírica y música PDF

Acompañamientos MP3

Canción: “Pan de Vida“

Lírica y música PDF

Acompañamientos MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 

Follow Us