Key To Greatness Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "La llave de la grandeza"

Escritura: Marcos 9:30-37

RELEVO DEL PRINCIPIO AL FIN: Los equipos harán fila y el primer jugador en la fila correrá hasta la pared contraria y regresará a su equipo, poniéndose al final de la fila. El próximo jugador (el primero en la fila) hará lo mismo. Seguirán haciendo esto hasta que todos hayan ido. Luego se sentarán.

LOS ÚLTIMOS JUGADORES IRÁN PRIMERO: Haga la actividad anterior nuevamente, pero esta vez comenzarán con el último jugador. Cada jugador tendrá que ir a la pared contraria saltando, corriendo, saltando en una pierna, gateando, saltando como un sapo, deslizándose, etc., según indique la maestra. Al regresar, se pondrá el primero en la fila. El próximo jugador será el que ha quedado último en la fila. El equipo ganador será el equipo en el cual todos los jugadores hayan ido y estén sentados.

CHALECO DEL CORAZÓN: Dele a cada niño un pedazo grande de papel de construcción rojo para que hagan un corazón y lo decoren. Escribirán DESEO TENER EL CORAZÓN DE SERVIDOR. En el borde escribirán el versículo de hoy. Podrán ponerle etiquetas engomadas en forma de corazón, Luego lo pondrán sobre su ropa ya sea con imperdibles, colgándolo con un pedazo de lana alrededor de su cuello o con cinta adhesiva.

LLAVES DE GRANDEZA: Los niños podrán buscar alrededor del salón, en libros, debajo de las mesas y sillas, etc. llaves que la maestra haya escondido para que ellos las consigan ¡LAS LLAVES DE LA GRANDEZA! Tengan palabras que demuestren grandeza en el reino de Dios escritas en cada llave y deje que los niños peguen cada una de las llaves en una cartulina cuando las tengan todas. Algunas frases o palabras pueden ser: Ser último, Ser servidor de todos, Ser como un niño, Recibiendo a otros en nombre de Jesús, Recibiendo a Jesús, Recibiendo a Dios. Amar a los demás, Ayudar a otros, Hablarle de Jesús a otras personas, etc. ¡Discutan la LLAVE (frases escrita) de grandeza!

LLAVEROS: Provéale recortes de llaves y escriban palabras de la lección de hoy que ayude a los niños a recordar la importancia de servir a otros y de tener un corazón de siervo. Cada niño puede hacer la perforación a cada una de sus llaves y ya sea utilizando un limpiador de pipas o un pedazo de lana, hará su llavero. El niño podrá usar su llavero en la muñeca o podrá colgarlo en la perilla del cuarto para recordar la lección de hoy.

LIBRETA DE LLAVES: Cada niño podrá recortar varias llaves y luego unirlas para hacer una “libreta de llaves.” Luego pueden escribir una palabra o frase el versículo de hoy en orden para que cuando pasen las “páginas,” es decir, las llaves, puedan leer el versículo bíblico juntos varias veces.

LLAVE GIGANTE: Recorte una llave del tamaño de una cartulina. Permítales a los niños escribir algo relacionado con la lección o el versículo en esa llave gigante como corazón de siervo; un corazón como el de Jesús, sirviendo a otros, etc. (Dele un minuto a cada uno para hacerlo y pueden tener varias rondas.) Peguen la llave en la pared o en la puerta.

LLAVES DEL CORAZÓN DE SIERVO: La maestra puede tener una cartulina titulada CORAZÓN DE SIERVO en una de las paredes. La misma tendrá varios corazones. La maestra le dará una llave a cada niño para que escriba su nombre en ella y la decore. Cuando termine la pegará en uno de los corazones en la cartulina

LLAVES DE MERIENDAS: Según cada niño dibuje una llave en la pizarra y comparta lo que es tener un corazón de siervo, el niño podrá ir a la caja de meriendas y tomar un dulce que podría estar envuelto con un diseño de una llave y una palabra de la lección de hoy en la parte de afuera para recordarle al niño lo que se ha discutido.

Canción:  "Ser como Cristo"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 

Follow Us