King For A Day Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: “Rey por un día”

Escritura: Marcos 11:1-11

RELEVO DE CORONAS: Tenga dos equipos formados y varias coronas recortadas y organizadas para que los niños puedan correr a ponérselas y regresar a su equipo para que el próximo jugador corra a buscar su corona. Los niños podrán usar su corona durante el resto del tiempo de la clase. Si las coronas son hechas en papel o cartulina, los niños podrán decorarla.

RELEVO DEL ASNO: Deje que los niños se formen en parejas. Un niño será el burrito y el otro lo montará hasta que la maestra haga sonar un silbato o les diga “CAMBIO” para que cojan el lugar del otro. Permítales cambiar varias veces siendo asno y/o jinete.

BÚSQUEDA DE CORONAS: Escriba palabras del versículo bíblico de hoy en tantas coronas como sean necesaria. Recorte las coronas y escóndalas. Permítale a los niños ir en búsqueda de las coronas y luego poner en orden el versículo bíblico pegándolo en la pared o en una cartulina.

RAMAS DE PALMAS PARA JESÚS: Dele materiales a los niños para dibujar y recortar ramas de palmas de tamaño mediano. Pegue las ramas de palmas en un papel de construcción y permítales escribir ¡JESÚS ES MI REY POR SIEMPRE!

MOVIENDO LAS RAMAS DE PALMAS: Los niños pueden recibir materiales para dibujar y recortar ramas de palmas grandes y moverlas mientras la maestra cuenta la historia de hoy. Permítale a los niños hacer el movimiento con las ramas en forma alternada mientras dicen parte de la historia. Marcharán alrededor de un área abierta y gritando ¡HOSANNA EN LO ALTO! ¡BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR! mientras baten sus ramas.

MANUALIDAD DE CORONAS: Deje que los niños decoren la corona del “relevo de coronas” o de una corona dada a los niños si no se jugó el relevo en la clase. Dele lentejuelas y pega, etiquetas engomadas y marcadores para escribir HOSANNA EN LO ALTO, etc en sus coronas y utilizarlas en el servicio de adoración de hoy.

BANDA O CINTO SEÑOR DE MI VIDA: Dele a los niños un pedazo largo y estrecho de papel para escribir SEÑOR DE MI VIDA o HOSANNA AL REY, etc y póngaselo sobre el hombro del niño. Y péguenlo bajo el brazo del niño para formar un cinto o banda. Permítales marchar alrededor del salón, repitiendo el versículo bíblico de hoy juntos. ¡De haber una cámara disponible, esto haría una foto magnífica de los niños con sus coronas y cintas!

SORPRESA EN LAS RAMAS DE PALMAS: Esconda muchos recortes pequeños de ramas de palmas. Cada niño puede encontrar una rama de palma y traerla a la maestra para un “regalito”. Si la maestra desea que sea una “sorpresa”, entonces la maestra puede escribir un código numeral, tal como #1- M&M’s, #2 - una barra de chocolate, #3 - un huevito de malvaviscos, etc. Cuando los niños le entreguen la rama a la maestra, recibirán la sorpresa que corresponde al número en su rama.

Canción: "Ho-ho-ho-hosana"

Letra y música (pdf)

Música de piano MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 

Follow Us