La oveja perdida
Actividades del grupo

Título: La oveja perdida

Escritura: Lucas 15:1-7

ESCONDIENDO Y BUSCANDO OVEJAS: Pídales a todos los niños que corran y se escondan en un área designada. UN niño será el Pastor y al Pastor encontrar cada “oveja”, la traerá al área designada para que las ovejas se queden hasta el final del juego. Cuando las “ovejas” sean encontradas pueden hacer el sonido normal de ellas “baa-baa” mientras esperan a que encuentren las otras y sean puestas en el área designada (la cual puede ser formada con sillas o cinta adhesiva en color puesta en el piso, etc.)

CÍRCULO DE OVEJAS: Un niño será el Pastor que estará de pie en medio del círculo de ovejas. La maestra caminará alrededor de la parte de afuera del círculo y tocará la espalda de cada oveja mientras secretamente le pondrá una etiqueta engomada en la espalda de UNO de ellos sin que los demás sepan cuál es la oveja que la maestra escogió. El Pastor tiene que adivinar cual oveja tiene la etiqueta pegada en su espalda. Cuando el Pastor escoja una “oveja”, ella se virará para que el Pastor vea si la “oveja” tiene la etiqueta en su espalda. Si no la tiene, el Pastor tiene que seguir adivinando cuál de la “ovejas” la tiene. Si la “oveja’ con la etiqueta es encontrada por el Pastor, entonces esa oveja será el nuevo Pastor y el Pastor que la encontró se moverá a ser parte del círculo. La maestra le quitará la etiqueta al niño y continuará poniendo la misma etiqueta a otro niño para continuar el juego.

CONTANDO OVEJAS: Divida a los niños en dos equipos. Dele a cada equipo una cartulina y marcadores. La maestra les dirá: “Comiencen” y cada equipo tratará de ganarle al otro dibujando 99 ovejas lo más rápido posible. (Provea M&M’s o algún dulce pequeño como recompensa por su trabajo.)

JUEGO DE LAS OVEJAS: Ponga un poco de Vaselina en la nariz de cada niño y permítales ver cuántas bolitas de algodón se les pegan en su nariz en el tiempo que la maestra designe. ¡Tome una foto de todas las “ovejas”! Si tiene tiempo adicional, pídales a los niños que traten de correr a pegar las bolitas de algodón que tienen en la nariz rozándolas contra el contorno de una oveja que estará al lado opuesto del salón y a la cual la maestra puede haberle puesto Vaselina para que se haga más fácil pegársele las bolitas de algodón. ¡NO SE PERMITE USAR LAS MANOS!

OVEJA HECHA CON BOLITAS DE ALGODÓN: Dele el contorno de una oveja a cada niño o permítales a los niños grandes dibujar su propia oveja. Provéales pega y bolitas de algodón para que se las peguen a su oveja. Luego utilizarán marcadores para dibujar la grama, nubes, el sol, etc. y escribir JESÚS NUNCA SE DA POR VENCIDO POR UNA OVEJA PERDIDA.

DRAMITA DE LAS OVEJAS: Permítales a los niños actuar la lección de hoy siendo algunos de ellos las ovejas (puestos en cuatro “patas”), otro haciendo de pastor y un tercero siendo la oveja perdida, escondiéndose para que el Pastor lo vaya a buscar cuando llegue esa parte de la historia bíblica.

BÚSQUEDA DEL VERSÍCULO BÍBLICO SOBRE LAS OVEJAS: Escriba las palabras del versículo bíblico en varios dibujos de ovejas y escóndalas para que los niños los busquen. (Los dibujos de las ovejas pueden ser círculos con un poco de algodón alrededor, si desea.) Después de encontrar todas las partes del versículo bíblico, los niños los podrán en orden en la mesa y luego los pegarán, con cinta adhesiva, en una pared en la cual todos puedan verlo y recitar juntos. Después la maestra podrá remover algunas ovejas para ver si los niños recuerdan la parte del versículo que ha sido removido.

CARTEL PARA LA PUERTA: Provéales materiales a los niños para hacer un cartel grande para la puerta utilizando papel de construcción con partes que formen al Pastor, ovejas, hierba, cielo, nubes, etc. Los niños irán pegando las diferentes formas al cartel hacienda las figuras y añadirán algodón a las ovejas, pedazos de papel verde semejando la grama, etc.

MERIENDA: Haga bizcochitos para cada niño. Después de hechos, y antes de glasearlos, hunda un dulce pequeño en el bizcochito y luego póngale el glaseado. Indíqueles a los niños que hay algo PERDIDO dentro de su merienda y demuéstreles lo que está perdido en su PROPIO bizcochito. La maestra puede poner en exhibición los diversos dulces que hay en cada bizcocho para que los niños puedan enseñar el que encontraron en su merienda. ¡GRACIAS JESÚS por venir a salvar aquellos que están perdidos!

Canción: "Pastoréanos, Jesús amante" - Tradicional

Música (PDF)

Acompañamiento de piano (MP3)

Canción: "El buen pastor"

Música (PDF)

Acompañamiento de piano (MP3)

Follow Us