Día de Madres
Actividades del grupo

Título del Sermón: "El bolso de una madre"

Escritura: Éxodo 20:12; Proverbios 6:20; Proverbios 23:25

POPURRÍ DE MADRES:

Dele a cada niño un pote pequeño (de jalea, comida de bebé, etc) y deje que lo llene de popurrí. Peguen un pedazo de tela bonito y de forma redonda sobre la tapa y pónganle un lazo. Los niños pueden hacer una tarjeta que diga: "TE AMO, MAMÁ."

MARCADOR DE LIBROS:

Deje que los niños decoren un marcador de libros. Si la maestra puede conseguir un retrato pequeño del niño antes de la clase, pegue el mismo al marcador. Si puede, lamine el marcador.

CUADRO PARA COLGAR:

Permítale a los niños pegar 6-10 palitos de manualidades sobre una superficie plana. Ponga papel de cera debajo de los palitos por si cae pega por entre los palitos. Añádale un poema o nota escrita por el niño (o cualquier otra alternativa que tenga la maestra) a la superficie de palitos. Póngale un lazo pequeño y una cinta para colgarlo de la pared. Permita que se seque durante la clase.

UNA GALLETA PARA MAMÁ:

Dele a cada niño una galleta grande de azúcar. Pídale que la decoren con glaseado y granas ("sprinkles") para dárselo a su mama en un plato de papel de color. Pónganle un lazo en la parte superior del plato. Pídales que le escriban un mensaje en el borde del plato. Envuélvalo todo con papel transparente y ciérrelo con una cinta.

CONO DE VIENTO PARA MAMÁ:

Los niños harán un cono con papel cartón o utilizarán un vaso desechable para formar el cono de viento. Le pondrán cintas en la parte ancha y le escribirán:TE AMO, MAMÁ en el envase. También podrán escribir palabras de alabanza para sus mamás en el envase o en las cintas. Péguenle una cinta en forma circular en la parte superior para agarrarlo.

UN MUNDOALMOHADA PARA MAMÁ: SALADO:

La maestra le proveerá una almohada pequeña a cada niño para que la decoren. Un banderín con palabras de alabanza hacia su mamá, como por ejemplo, "LA MEJOR MADRE DEL MUNDO", puede ser dada junto con la almohada como regalo de madres.

BOLSITA DE JABONES PARA MAMÁ:

Dele a cada niño una bolsita con perfumes de muestra o jabones los cuales si desean pueden envolver en papel de regalo hecho por los niños o provisto por la maestra. Los niños pueden escribir una tarjeta que diga "TE AMO, MAMÁ." o "LA MEJOR MADRE DEL MUNDO" para entregarla junto con la bolsita.

FLORES PARA MAMÁ:

Cada niño sembrará una o dos flores en un envase pequeño y le pegará una nota como antes indicado (que diga "TE AMO, MAMÁ." o "LA MEJOR MADRE DEL MUNDO"). Pueden añadirle una cinta al envase.

CANASTA DE DULCES:

Deje que cada niño haga una canasta pequeña de papel de construcción y la decore con etiquetas engomadas y palabras como TE QUIERO, MAMÁ; ERES ESPECIAL;ERES UNA MADRE MARAVILLOSA; TE AMO etc. Dele algunos chocolates o dulces para poner en la canasta y entregárselos a mamá. (Tenga adicionales para que los niños puedan participar de esas golosinas.)

Canción:

"Canción del Día de Madres"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Follow Us