Parables Of Jesus Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "Las parábolas de Jesús"

Escritura: Marcos 4:30-32

REINO EN CRECIMIENTO: Antes de la clase, la maestra puede esconder recortes de personas en un área designada del salón. Cuando la maestra diga: “¡A buscar!”, los niños buscarán los recortes durante 3 minutos. Cuando un niño encuentre un recorte, lo traerá al tablón de edictos (bulletin board) y lo pegará. Cuando terminen los 3 minutos, los niños podrán contar cuánto ha crecido el Reino al ellos conseguir los recortes de personas.

“EL AHORCADO” DE LA SEMILLA DE MOSTAZA: Use la pizarra para hacer el juego de el ahorcado utilizando palabras de la parábola de la semilla de mostaza (mostaza, árbol, pequeño, grande, planta, crece, aves, etc.) Permítale a los niños adivinar las letras, por turno.

IMÁN PARA EL REFRIGERADOR: Haga un imán para el refrigerador pegando una tira pequeña imantada por la parte trasera de un pedazo de cartulina. Decore la tarjeta con las palabras “Cosas grandes provienen de cosas pequeñas como la semilla de mostaza” y pegue una semilla de mostaza al lado.

CRECIENDO EL REINO: Este juego es igual al del escondite. Según se encuentren los niños se tomarán de la mano, acrecentando el grupo con los que han sido encontrados. Cuando se hayan encontrado todos, formen un círculo y siéntense a escuchar (o repasar) la lección de hoy.

MARCADOR DE LIBROS DE LA PARÁBOLA: Dele a los niños un pedazo de cartulina, etiquetas engomadas y semillas de mostaza para hacer un marcador de libros. Los niños podrán escribir PARÁBOLA en el marcador así como pegar varias semillas de mostaza. Después de decorarlo, pueden cubrirlo con papel contacto y hacerle una perforación para ponerle una cinta roja.

DIBUJANDO EL CRECIMIENTO DEL REINO EN LA PIZARRA: Invite a cada niño a venir a la pizarra a dibujar una persona de palitos. Mientras cada niño viene a dibujar su persona, asegúrese de que las manos están conectadas. Mantenga esta actividad por 5 minutos. Cuente cuántas personas han llegado al Reino.

BANDERÍN DE LAS PARÁBOLAS PARA LA PARED: La maestra tendrá unas letras grandes listas para que los niños recorten en papeles de varios colores. Las letras indicarán la palabra PARÁBOLAS Y deberán ser de 10-12 pulgadas de alto. Después que los niños las recorten, las pegarán en una pared y las decorarán con etiquetas engomadas. Si la clase es muy grande, pueden hacerlo más de una vez, pegándolo en otra pared o parte del edificio para recordarles que Jesús enseñaba utilizando parábolas .

MERIENDA: Pueden hacer mini-bizcochos poniéndoles semillas de sésamo representando las semillas de mostaza.

Canción: "Poco es mucho si está Dios"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 

Follow Us