Three Wishes Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Tres Deseos"

Escritura: Lucas 15:11-32

CARRERA PERDIDO Y ENCONTRADO: Juegue como si fuera Al Esconder o esconda cosas que los niños tengan que buscar cuando la maestra pida un artículo en específico. Cuando el artículo sea encontrado, los niños gritarán: “PERDIDO, PERO ENCONTRADO.”

RELEVO DEL VERSÍCULO BÍBLICO: Divida los niños en equipos. Cada equipo tendrá una bolsa con artículos del versículo de la Biblia. Los niños irán en orden corriendo hacia la bolsa y poniéndose uno de los artículos (una sortija, una bata o toga, sandalias, silbatos y globos para llenar y ser utilizados para la “celebración”). Puede haber más de un ejemplo de cada artículo para que haya suficientes para todos los miembros de los equipos.

DRAMA DE LOS TRES DESEOS: Permítales a los niños escoger un narrador para leer la historia bíblica de hoy mientras el resto de los niños dramatizan la misma mientras es leída. (Ejemplos: padre con una cara triste; un hijo codicioso, agarrando todo; el hijo rogándole a su padre que le dé su herencia; el hijo gastando mucho dinero (dinero de juguete o del monopolio); el hijo sintiendo hambre; cerdos resoplando o gruñendo y el hijo regresando a casa con todos los niños celebrando gozosos, con globos, silbatos, etc.)

ARTE CON GLOBOS: Deles a los niños algunos globos para que escriban con marcadores BIENVENIDO, HIJO; TE PERDONO HIJO; TOMA BUENAS DECISIONES, NO MALAS. Luego los niños llenarán sus globos y llevarán a cabo una CELEBRACIÓN ya que Dios perdona la toma de decisión mala si verdaderamente están arrepentidos. Canten juntos “Gracia admirable” o “He decidido seguir a Cristo” mientras mueven sus globos.

LABERINTO DEL. HIJO PRÓDIGO: Dele a cada niño un papel y un lápiz para dibujar una línea que serpentea y deambula por todo el papel, comenzando desde la esquina superior derecha y terminando en la esquina inferior izquierda creando un laberinto. Deles a los niños creyones o marcadores para que dibujen al hijo pródigo en la esquina superior y a su padre en la esquina inferior. Los niños le entregarán su laberinto a otro para que, siguiendo las líneas con un marcador, lleve el hijo al padre.

“DIOS PERDONA” - PANCARTA PARA PONER SOBRE LA PUERTA: Divida la clase en dos equipos. Dele a cada equipo un pedazo de cartulina para que decoren según las ideas que tengan de la lección de hoy sobre los temas de perdón y las malas decisiones. Cuando se termine el tiempo y las pancartas se hayan completadas con palabras, dibujos, globos, etc, hágales dos perforaciones a las cartulinas y utilizando lana o cuerda, cuélguelas sobre la puerta del salón (o adhiéralas con cinta adhesiva). Permítales a los equipos explicar sus dibujos y hablar sobre la historia bíblica de hoy.

MARIONETA DEL HIJO PRÓDIGO: Dele a cada niño una bolsa marrón o blanca de las utilizadas para llevar almuerzo, marcadores, lana para el pelo, ojos y fieltro marrón. Los
niños pegarán las cosas a la bolsa haciendo una marioneta del “hijo prodigo”. Después de ser hechas, se sentarán formando un círculo y cada marioneta contará las decisiones malas que hizo. Luego hablarán de la celebración, que hizo su padre, al regresar él a la casa. (La maestra puede hacerle preguntas a la marioneta si los niños tienen dificultad en contar parte de la historia.)

CELEBRACIÓN Y TIEMPO FESTIVO: Permítales a los niños poner un mantel bonito en una mesa larga y que la decoren con platos de papel, globos, servilletas de colores vivos y cositas pequeñas para comer provistas por la maestra. A los niños le encantará decorar la mesa con confeti, serpentinas o cintas y versículos bíblicos de la lección de hoy y del perdón de Dios escritos en pedazos de papel. Los versículos pueden ser adheridos a un palillo de dientes para hacer banderitas y ponerlas sobre un pedazo de plasticina o arcilla. ¡Deje que los niños se sienten alrededor de la mesa y AGRADEZCAN A DIOS el su perdón cuando han tomado decisiones inadecuadas y a la vez CELEBREN juntos el amor de Dios, mientras participan de su merienda, bizcochitos, papitas, mantecado, etc! (Maestras, dejen correr su imaginación con vasitos en colores con nueces, vasos llamativos para jugos o cualquier otro detalle que provea una ambientación de celebración.)

CANCIÓN:  "El hijo pródigo"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN:  "Voy a mi hogar"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 

Follow Us