¿En quién puedes creer?

Tema:

Jesús nos advierte que estemos atentos a líderes falsos que puedan engañarnos

Objetos:

Puedes enseñar algunos de los productos que afirman cosas increíbles.

Escritura:

"Tengan cuidado de que nadie los engañe—comenzó Jesús a advertirles-. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: "Yo soy", y engañarán a muchos" (Marcos 13:5-6, NVI).

¿Miras la televisión frecuentemente? Si lo haces, probablemente habrás notado que cerca de quince minutos de cada hora son comerciales. Muchos de estos comerciales hacen afirmaciones increíbles tratando de persuadirte para que compres sus productos. ¿Cuántas de esas afirmaciones son verdaderas? Muchos de nosotros piensan, "Si lo dicen por televisión, debe ser cierto." Pero, ¿lo es? He aquí algunos ejemplos de promociones falsas que pueden hacerte pensar dos veces antes de creerlas.

  • Una compañía de gomas de mascar que afirma que las gomas de mascar tienen un ingrediente que mata los gérmenes. Los consumidores demandaron al creador de la goma de mascar argumentando que la misma no tenía propiedades para matar gérmenes. Las cortes estuvieron de acuerdo y la compañía tuvo que pagar $6 millones reembolsando a los consumidores que habían comprado el producto.
  • Una marca popular de yogur indicaba que científicamente se había probado que tenía beneficios nutricionales. Las cortes forzaron a la compañía a pagar hasta $45 millones por daños a los consumidores que compraron el yogur debido a su afirmación con respecto a la salud.
  • Uno de mis cereales favoritos para el desayuno hizo una promoción indicando que el cereal ayudaría a aumentar la inmunidad en los niños hacia las enfermedades. También afirmaba que el cereal mejoraría la atención en los niños en cerca del 20%. La Comisión Federal de Comercio encontró que solo 1 de cada 9 niños tenía esa mejoría y que la mitad de los niños no se afectaban de manera alguna.
  • Una marca muy conocida de zapatos atléticos recientemente indicó que sus zapatos podrían ayudar a sus usuarios a quemar calorías. Los zapatos costaban cerca de $100 y muchos de los que los compraron indicaron que, en lugar de ayudarles a quemar calorías, les causaron daño. Están buscando el que la compañía les pague $5 millones en daños.

Eso son unos pocos ejemplos de afirmaciones de publicidad falsas. Es bueno el que nosotros examinemos la veracidad de lo que se promueve; pero más aún, es importante el que busquemos la veracidad en aquellos que indican ser nuestros líderes espirituales. Jesús nos advirtió acerca de eso en la lección bíblica de hoy. Jesús estaba sentado con sus discípulos cerca del templo en Jerusalén cuando le dijo: "Tengan cuidado de que nadie los engañe, comenzó Jesús a advertirles. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: "Yo soy", y engañarán a muchos."

Jesús siguió advirtiéndoles sobre alguna de las cosas que las personas asegurarían que eran señales sobre el fin del mundo. "Cuando sepan de guerras y de rumores de guerras, no se alarmen. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá terremotos por todas partes; también habrá hambre. Esto será apenas el comienzo de los dolores" (Marcos 13:7-8).

¿Cómo probaremos la veracidad de las afirmaciones publicitarias? En primer lugar, si nos da la impresión de ser muy buena para ser verdad, ¡probablemente lo sea! Pero, ¿cómo podremos probar la autenticidad de nuestros líderes espirituales? La mejor manera es comparar sus declaraciones contra las enseñanzas de Jesús. ¿Van sus enseñanzas a la par con las de Jesús? De no ser así, debemos leer la Biblia y pedirle a Dios que nos ayude a entender las enseñanzas de Jesús. Otra manera es mediante la oración. Cuando tengas dudas, pídele a Dios que te permita determinar lo que es cierto y lo que no es.

Padre celestial, Jesús nos advirtió acerca de los maestros falsos. Ayúdanos a leer tu Palabra y entender sus enseñanzas para que no seamos llevados por el camino erróneo. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Páginas para colorear, puzzles, juegos, canciones y otras actividades

Copyright © 2001 - 2019. Sermon4Kids. All Rights Reserved.

Scriptures taken from the Holy Bible, New International Version®. NIV®
Copyright © 1973, 1978, 1984 by International Bible Society.
Used by permission of Zondervan. All Rights Reserved.

Follow Us