Sermon

Él cuida de tí

Theme

Dios sabe todo y es todo amor

Object

Un frasco lleno de caramelos gelatinosos (jelly beans)

Scripture

"¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; y él les tiene contados a ustedes aún los cabellos de la cabeza" (Mateo 10:29-30 NVI)

Cuando yo era un niño, a veces iba a una tienda donde había un gran frasco lleno de caramelos gelatinosos con el que hacían un concurso para ver quién podía adivinar el número de caramelos que había dentro. El que decía la cantidad más cercana al número exacto se ganaba un premio. ¿Pueden adivinar ustedes cuántos caramelos hay en este frasco? (Dele un poco de tiempo para que adivinen). En realidad hay (el mío tenía 285) caramelos en este frasco. Algunos de ustedes estuvieron muy cerca de la contestación correcta, pero otros no se acercaron para nada.

¿Verdad que sería maravilloso que con sólo mirar el frasco alguien pudiera decirnos exactamente cuántos caramelos hay? Eso sería maravilloso, pero déjenme decirles algo más maravilloso aún! La Biblia nos dice que Dios sabe exactamente cuántos cabellos tienen cada uno de ustedes en su cabeza. Miren alrededor del templo, alguno de nosotros tenemos mucho pelo y otros no tienen tanto. No importa cuanto tengamos, mucho o poco, Dios sabe cuantos cabellos hay en la cabeza de cada persona.

La Biblia tambien dice que Él sabe cuántos pajaritos hay en el aire y también si alguno de ellos muere y cae al suelo; ¡Dios lo sabe! Si Dios se preocupa cuando un pajarito cae al suelo, ¿te imaginas cuánto más se preocupa por tí? Bueno, te diré cuanto se preocupa Dios por tí: Él se preocupa tanto que envió a su único Hijo, Jesús, para que muriera en una cruz para que tuvieras vida eterna. ¡Eso sí es un amor maravilloso!

Querido Señor, estamos agradecidos porque tenemos a Dios, el cual conoce todo sobre nosotros y nos ama tanto que envió a su Hijo a morir por nosotros. Amén.