Sermon

Somos Uno

Theme

Cuando estamos unidos, mostramos el amor de Dios al mundo.

Object

nada

Scripture

Juan 17:20-26

Estoy muy contento de que estén aquí hoy. Cada uno de ustedes aporta algo diferente que hace que nuestro tiempo juntos sea aún mejor. (Mencione algunas cosas que hacen especial a cada uno de los niños y cómo aportan al grupo. Invite a los niños a compartir sobre los demás de la misma manera. Asegúrese que alguien diga algo sobre los puntos fuertes de cada niño).

En la Biblia, hoy aprenderemos que estar unidos es una forma de mostrar el amor de Dios al mundo. Así que vamos a hacer algo que nos ayude a meditar en eso.

Pídale a los niños que se reúnan en un círculo y se tomen de las manos. Guíelos para que se pongan de pie y caminen en círculo. Invítelos a conversar sobre las formas en que el círculo puede representar a los creyentes unidos en Jesús.  

Todos somos diferentes, pero Dios trabaja a través de todos nosotros, y cuando todos estamos motivados y nos enfocamos en amar a los demás juntos como este gran círculo, otros verán el amor de Dios y querrán unirse. En la Biblia, Jesús oró por sus amigos para que se unieran a Él y a los demás. (Invite a los niños a compartir lo que creen que significa eso). Significa que todos nos esforzamos por seguirle y amar a los demás. Una forma de hacerlo es orar juntos como oró Jesús.

Todavía tomados de la mano, dirija a los niños en una breve oración. Permita que los niños digan las oraciones, si lo desean.

También significa que podemos celebrar a Jesús juntos. ¡Podemos compartir sobre Jesús con otros y adorarle!

Invite a los niños a hacer una lluvia de ideas sobre lo que hacen cuando se sienten realmente motivados. Rete a los niños a realizar algunas de estas acciones sin soltarse de las manos. Si el tiempo lo permite, invíteles a cantar una estrofa de una canción de adoración con la que estén familiarizados y a celebrar a Jesús juntos mientras siguen tomados de la mano.

Estar unidos en Jesús significa que también tomamos en cuenta a todos los miembros de la familia de Jesús, tanto las personas que están a nuestra izquierda como a nuestra derecha. Nos detenemos y los consolamos cuando están tristes. Somos serviciales y les damos ánimo.

Mientras siguen tomados de la mano, pídale a los niños que se vuelvan a su izquierda y a su derecha y digan palabras de aliento o de consuelo a sus compañeros. Si el tiempo lo permite, invite a los niños a compartir algunas otras formas en las que creen que las personas pueden estar unidas para mostrar el amor de Jesús, y desafíelos a realizar una acción para demostrar esa idea.

Hoy hemos practicado lo que es ser uno en Jesús, y también podemos ser uno en Jesús en nuestras vidas. No tenemos que tomarnos de la mano. Si todos amamos a Jesús y amamos a los demás, le mostramos el amor de Dios al mundo juntos.

Dios, ayúdanos a estar unidos en Jesús para que otros puedan ver Tu amor. En el nombre de Jesús, amén.