Sermon

¿Cuál es mi profesión?

Theme

Jesús es el Cristo.

Object

Un sombrero que pueda identificar la ocupación de una persona. (Por ejemplo: un capacete de bombero)

Scripture

"Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?" (Mateo 16:15 – NVI).

Cuando era niño había un programa de televisión llamado "¿Cuál es mi profesión?" La idea era simple: Habían unos participantes a los cuales un panel de cuatro celebridades le hacían una serie de preguntas a las cuales pudieran contestar "Sí" o "No". De acuerdo a las contestaciones que dieran, las celebridades tenían que adivinar cuál era la profesión de la persona. Si alguno de los participantes pudiera haber llegado con un capacete de bombero, hubiera podido ser fácil el adivinar su profesión, ¿no es así? Pero, ¿qué si hubiese sido un maestro? ¿Podría el panel haber adivinado que la persona era un maestro sólo por su apariencia? ¿O si la persona fuera un abogado? Un abogado se viste como cualquier otra persona. A menos que la persona utilice un gorro especial o un uniforme en su trabajo, es casi imposible saber qué hace con sólo mirarlo.

Jesús no usaba nada especial para demostrar quién era; así que sólo mirando a Jesús, él podría haberse visto como cualquier otra persona de su época. Como puedes imaginarte, había mucha confusión sobre quién era realmente Jesús. Un día, Jesús estaba como si estuviera jugando "¿Cuál es mi línea?" con sus discípulos, pero esta vez Jesús era el que hacía las preguntas.

Jesús se dirigió a sus discípulos y dijo: "Quién dice la gente que soy?"

Uno de los discípulos le contestó: "Unos dicen que es Juan el Bautista".

Otro dijo: "Algunos dicen que eres Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas".

Jesús siguió preguntándoles: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?"

"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente", contestó Pedro.

La Biblia no nos dice qué pasó luego, pero nos imaginamos que los otros discípulos pueden haber vitoreado a Pedro diciéndole: "¡Sí, Pedro! ¡Buena contestación, buena contestación!"

Jesús miró a Pedro y dijo: "Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque mi Padre que está en el cielo te lo ha revelado. De ahora en adelante te llamaré Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia".

¿Sabes que todavía hay mucha gente que no sabe quién es Jesús? Si le preguntaras podrían decir: "Él fue un gran maestro". Otro podría decir: "Fue un gran líder religioso". Ellos no saben lo que Pedro sabía. No saben lo que tú y yo sabemos. Ellos no saben que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios.

Querido Jesús, sabemos quién eres. Tú eres el único Hijo de Dios, el Salvador del mundo. Amén.