Sermon

Un nuevo mandamiento

Theme

Ámense los unos a los otros.

Object

Accesorios de oficios/profesiones y un tabique

Scripture

Juan 13:34-35

Prepárese: Reúna accesorios para representar profesiones que los niños puedan identificar como un artista, un bombero, un pescador, un músico y un profesor. Si no tiene un tabique, cuelgue una sábana que pueda usar para cambiar de oficio/profesión.

Siga las siguientes instrucciones:

DÍGALE A LOS NIÑOS: Hoy vamos a jugar un juego muy divertido. Es un juego de adivinanzas. Vamos a jugar de la siguiente manera. Me pondré un disfraz y fingiré que soy una persona o tengo un trabajo específico, y luego ustedes tendrán que adivinar quién soy. ¿Están listos?

Elija un papel y luego realice las acciones que la persona podría realizar si tuviera ese oficio. Coja accesorios de detrás del tabique para añadirlos a su personaje hasta que los niños adivinen quién es usted.

Una vez que los niños hayan adivinado correctamente, pregúnteles cómo supieron quién era la persona.

Permita que los niños se turnen para repetir la actividad con nuevos papeles, mientras los otros niños adivinan quiénes son. Permita que utilicen los accesorios para otros oficios o personas.

Este juego me hace pensar en nuestro pasaje bíblico de hoy. Jesús les estaba enseñando a sus amigos, los discípulos. Se estaba preparando para ir al cielo y quería que ellos también estuvieran preparados. Les dijo: "Ustedes no pueden ir a donde yo voy. Pero cuando me vaya, quiero que amen a los demás como yo os he amado. Entonces sabrán que son mis discípulos".

Al igual que en nuestro juego, ustedes sabían que yo era un [recuérdele a los niños el personaje que interpretó] porque yo [recuérdele a los niños las acciones que realizó y cómo era].

Jesús dice que cuando amemos a los demás como Él nos ha amado, sabrán que somos sus amigos. ¿Te gustaría que la gente supiera que eres amigo de Jesús? Hoy meditaremos más en esta verdad.

ORE CON LOS NIÑOS: Dios, queremos que los demás sepan que somos amigos de Jesús. Ayúdanos a amar a los demás como Jesús nos ha amado. En el nombre de Jesús, amén.

Loading Related Sermons...