Sermon

Estrella de Luz, Brillante Estrella

Theme

Jesús es nuestra única esperanza para la paz.

Object

Estrella de Navidad

Scripture

Escritura: "¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro? Les respondió Jesús: Vayan y cuéntenle a Juan lo que están viendo y oyendo: Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas nuevas. - Mateo 11:3-5 - NVI

¿Has visto una estrella y expresado un deseo? Cuando era un niño había un verso que decíamos en la tarde cuando empezaba a obscurecer. Tan pronto estaba suficientemente obscuro y veíamos la primera estrella en el cielo, decíamos:

Estrella luminosa, estrella radiante
Primera estrella que veo hoy
Quiero pedir, y de ser posible,
Tener el deseo que deseo hoy.

Cuando terminábamos de decir el verso, cerrábamos nuestros ojos y deseábamos algo muy especial. No recuerdo si alguno de mis deseos se convirtieron en realidad, pero estoy seguro que de haberse hecho realidad, nada tuvo que ver el hecho de habérselo pedido a una estrella.

Las personas que vivían en la época de Jesús estaban velando y esperando la llegada del Mesías, que había sido prometido por los profetas antiguos. Muchos de ellos observaban las estrellas esperando ver la señal que anunciarían la llegada del Mesías. Como sabes, una estrella apareció anunciando el nacimiento de Jesucristo. Los sabios vieron la estrella y fueron en búsqueda del niño Cristo, pero aún cuando han pasado muchos años, todavía hay personas velando y esperando al Mesías.

En la lectura bíblica de hoy, Juan el Bautista se encuentra en prisión. Había escuchado información de las cosas que Jesús estaba haciendo. Así que envió a algunos de sus seguidores a preguntarle a Jesús: "¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?"

Jesús les dijo: "Vayan y cuéntenle a Juan lo que están viendo y oyendo: Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas nuevas."

Uno de los nombres dado a Jesús es la "Brillante Estrella de la Mañana" (Apocalipsis 22:16). Pero Jesús no es una estrella a la cual se le piden deseos por medio de la oración para que nos lo dé. Él es la estrella de la esperanza. Nuestra esperanza está puesta en el Dios viviente, quien es el Salvador de todos los pueblos.

Padre Celestial, al ver las muchas estrellas en la decoración de esta época, permítenos recordar que Jesús es la "Brillante Estrella de la Mañana" y que cuando ponemos nuestra esperanza y confianza en Él nuestro futuro está seguro. Oramos en el nombre de Jesús. Amén.