Lecciones de la Biblia y mensajes para niños

Sermons4Kids ofrece una gran cantidad de mensajes infantiles gratuitos que incluyen lecciones con ejemplos y actividades para niños como páginas para colorear la Biblia, juegos y manualidades. ¡Use estas divertidas lecciones bíblicas para los niños en la iglesia infantil, la escuela dominical, el ministerio infantil y el ministerio familiar! ¡Están disponibles en inglés y español!

¡Obtenga aún más con Sermons4Kids Plus! Como miembro de Sermons4Kids Plus, tendrá acceso ilimitado a videos animados de lecciones bíblicas, videos instructivos para maestros, planes de lecciones bíblicas para la escuela primaria y preescolar, material de trabajo exclusivo y preguntas de diálogo diarios para que los padres las utilicen en sus hogares.

Sermón de la Semana

Inflado

Tema

No pienses muy alto de tí - Propio 17 (22) Año C

Objetos

Una Biblia, Un globo, 1 chincheta

Escritura

Lucas 14:1-11

 

Sermon para niños: Inflado (Lucas 14:1-11)

Hoy les traje un globo (levante el globo). Un globo es un objeto sencillo, pero les da mucha alegría a personas de todas las edades. ¿Para qué se pueden utilizar los globos? (Permita que los niños respondan). Sí, un globo puede traer mucha felicidad. Pero también puede traer tristeza y decepción. ¿Alguna vez has visto llorar a un niño pequeño cuando se le revienta el globo?

 A veces, tú y yo somos como un globo. Podemos hincharnos cuando nos creemos demasiado importantes. (Empiece a inflar el globo). Creemos que somos demasiado geniales, y esperamos que todos los demás piensen lo mismo. (Sople). Quizá sea porque somos muy guapos. (Sople). O tal vez porque somos muy inteligentes. (Sople). Tal vez somos muy buenos en los deportes. (Sople). O tal vez tenemos la mejor voz del coro. (Sople). Tarde o temprano, si seguimos hinchándonos de orgullo, el globo se reventará. (Pinche el globo).

 Jesús nos advirtió que esto podía ocurrir. La Biblia nos enseña que si somos demasiado orgullosos y tenemos una opinión demasiado elevada de nosotros mismos, reventaremos. Pero, si somos humildes y sabemos que es Dios quien nos da la fortaleza para lograr cosas maravillosas, entonces Dios estará complacido con nosotros. 

 Ahora, cuando veas un globo, espero que te recuerde que no debemos llenarnos de orgullo con nuestra propia importancia... ¡o algo puede venir y reventar nuestro globo!

Jesús, ayúdanos a ser humildes. Recuérdanos que cualquier talento o habilidad que tengamos es un regalo tuyo y que tú eres quien merece la alabanza. Te lo pedimos en Tu santo nombre. Amén.