Sermon

Los regalos que trae Jesús

Theme

El significado verdadero de la Navidad.

Object

Un calendario

Scripture

Mateo 11:2-11

Sermon para niños: Los regalos que trae Jesús (Mateo 11:2-11)

¡Mira este calendario! ¿Lo puedes creer? ¡Solo faltan unos días para la Navidad! (Cuente los días que faltan para Navidad). ¿Ya hiciste todas tus compras navideñas? Yo no.

Espero que puedan ayudarme a averiguar cuáles son los regalos más populares de este año. ¿Me ayudan?

Levanta la mano si esperas recibir una muñeca o un peluche como regalo de Navidad.

Levanta la mano si esperas que te regalen un juguete de superhéroe en Navidad.

Levanta la mano si esperas recibir un juguete electrónico o tecnológico como regalo de Navidad.

Levanta la mano si esperas recibir calcetines como regalo de Navidad.

Esos son muchos regalos que todos esperamos... o no esperamos cuando se trata de calcetines. Gracias por ayudarme.

Puede que estos sean algunos de los regalos más populares que los niños encontrarán bajo su árbol de Navidad este año, pero no se comparan con los regalos que recibimos del Cristo de la Navidad.

En nuestra lección bíblica de hoy aprendemos que Juan el Bautista, aunque estaba en la cárcel, se enteraba de todas las cosas maravillosas que hacía Jesús. Él le envió un mensaje a Jesús por medio de algunos de sus amigos. «Pregúntale a Jesús si es el Mesías que hemos estado esperando, o debemos seguir esperando a otro».

Cuando le hicieron esa pregunta, Jesús respondió: «Vuelve a Juan y cuéntale las cosas que oyes y ves: Los ciegos pueden ver. Los lisiados pueden caminar. Los enfermos de la piel se curan. Los sordos pueden oír. Los muertos son resucitados. Y los pobres reciben la Buena Noticia».

Si fueras ciego, ¿qué mejor regalo podrías recibir que poder ver? Si estuvieras lisiado, ¿qué mejor regalo podrías recibir que poder caminar? Si estuvieras muerto, ¿qué mejor regalo podrías recibir que el de la vida? Jesús es el regalo de Dios para nosotros. Jesús vino a la tierra para darnos vida... ¡vida eterna! ¡Qué regalo!

Amado Dios, ¡gracias por Jesús! Sabemos que todo buen regalo que recibimos viene de Ti y el mayor regalo es la vida eterna que recibimos a través de tu Hijo. En el nombre de Jesús, amén.

Loading Related Sermons...