Gods Protective Gear Esp Group
Group Activities


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: “El equipo protector de Dios"

Escritura: Efesios 6:11-17

CARRERA DEL LA ARMADURA: Al sonido de un silbato, deje que los niños corran alrededor de un área designada y encuentren dibujos o fotos de varios tipos de armaduras que la maestra haya escondido. Los niños regresarán a la mesa y pegarán, con cinta adhesiva, la pieza de la armadura a su ropa en el lugar que corresponde. El último en llegar para pegar su armadura estará fuera del juego. La maestra puede entonces poner todos los dibujos de la armadura en una canasta y los niños nuevamente harán la carrera para pegarse la armadura a su ropa. Continúe mientras tenga tiempo.

PASANDO LA ESPADA: Permita que los niños se sienten en un círculo y jueguen a la “espada musical”. Al oír la música, los niños se pasarán la espada y cuando termine la música, el niño que tenga la espada, leerá el versículo bíblico y dejará el juego, sacando una silla. El juego seguirá hasta que llegue a haber un solo niño, el cual será el ganador.

PEGANDO LA ARMADURA: Deje que los niños le peguen un dibujo o foto de una pieza de una armadura a otro niño (o a la maestra…a los niños le gustará esto mucho), el cual será designado para ser el ‘soldado’. Todos los niños irán por turno pegando una pieza de la armadura, y si el tiempo designado lo permite, haga el juego otra vez y permítale a otro niño ser el ‘soldado’ mientras los otros le pegan la armadura.

VIDEO DE LA ARMADURA: Después que la lección de hoy sea compartida con los niños, deje que cada niño escoja un dibujo de una pieza de la armadura y pegarla a su ropa. Tome un video de los niños hablando acerca de la armadura que escogieron y nuestra lección de hoy. Enséñele el video a los niños mientras tenga tiempo. SOLDADO DE PAPEL DE ALUMINIO: Dele papel de aluminio a los niños y algo de tiempo para que ellos hagan un soldado. Esto será similar a usar plasticina. Exhiba los soldados poniéndolos en el medio de la mesa.

EXHIBIENDO LA ARMADURA: Los niños sacarán un dibujo o una foto de una canasta. Los niños podrán pegar el dibujo en el sitio adecuado en un ‘soldado’ que la maestra haya dibujado en una cartulina.

RELEVO EN CASA DE CAMPAÑA: Si tiene una casa de campaña pequeña, divida la clase en dos equipos para hacer un relevo. Uno de los niños irá a la casa de campaña, entrará en ella, tomará un dulce y correrá hasta su equipo para que otro continúe el relevo.

PARA LAS PRÓXIMAS 6 ACTIVIDADES, LOS NIÑOS DEBERÁN SER PERMITIDOS EN ESCOGER UNA DE ELLAS si no les da tiempo de hacer todas ellas:

CINTURÓN DE LA VERDAD: Dele a los niños materiales para hacer un cinturón de papel de construcción con tiras de papel colgando después de haber sido pegadas al cinturón. (Refuerce el cinturón con cinta adhesiva de envolver paquetes o papel de contacto transparente). Las tiras deberán tener escrito un versículo bíblico.

PECHERA DE JUSTICIA: Dele una bolsa de papel grande a cada niño y recortarán un espacio para la cabeza y para los brazos y se lo pondrán después de decorar la bolsa con ESCOGE HACER LO QUE DIOS DICE QUE ES CORRECTO, etc.

PIES CALZADOS CON EL EVANGELIO DE LA PAZ: Provéale a los niños un pedazo de poliestireno (foam) recortado en la forma de su pie y perforado para que usando cabetes largos o cuerdas aten el poliestireno a su pie, tobillo y pierna.

ESCUDO DE LA FE: Dele un pedazo de cartón a los niños para que lo decoren como un escudo al cual le pegarán un mango (con una tira de cartón) en la parte de atrás para que puedan utilizarlo como escudo al ponerlo frente a ellos.

CASCO DE LA SALVACIÓN: Cada niño recibirá un plato de papel para hacer un casco en la forma que deseen. Permítales colorearlo y escribir CASCO DE LA SALVACIÓN en el mismo.

ESPADA DEL ESPÍRITU: Dándole un pedazo de cartón y cubriéndolo con papel de aluminio para hacer la “espada”. Utilizarán sellitos engomados, con diseños bíblicos, para decorar la espada. Dele otro pedazo de cartón para hacer el mango. Pídales que lo coloreen y lo peguen a la espada.

MERIENDA DE GUERREROS: Haga clic aquí

Canciones: “Poderoso es nuestro Dios”

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Canciones: “Estad por Cristo firmes”

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 
Loading...