Jesus Heals A Deaf Man Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Jesús sana a un hombre sordo"

Escritura: Marcos 7:31-37

JUEGO DE SORDOS: Divida a los niños en dos equipos. Cada equipo tendrá su líder el cual estará con su espalda pegada en una pared algo lejos de ellos. Desde allí dará la instrucción a su equipo diciéndosela, sin emitir sonido, para que ellos “lean” lo que dice con su boca. El líder puede dejarles saber una cosa a la vez la cual puede ser saltar, correr en su sitio, saltar en una pierna, volar como un pájaro, etc. A los niños se les dirá que no pueden hablar pero que tendrán que leer los labios del líder como los sordos lo hacen. Pueden variar este juego indicándole al líder que puede utilizar señas simples para dejarle saber al grupo lo que se desea que haga.

BOCA Y OÍDOS: A los niños se le pueden dar materiales para recortar una oreja grande y una boca con labios y pegarlas a un papel de construcción escribiendo en el mismo el versículo de hoy con marcadores de varios colores.

MEMORIA EN LA PIZARRA: Deje que los niños vean y lean el versículo bíblico completo en la pizarra (Marcos 7:35) y luego comience a borrar una palabra a la vez para ver si los niños pueden recitar el versículo de memoria sin equivocarse. Continúe hasta que haya borrado todas las palabras. Pídales que digan el versículo de memoria y dónde se encuentra.

PAREANDO OREJAS: La maestra hará pares de orejas grandes que pueden parearse y las esconderá en un área designada. Los niños comenzarán la búsqueda de las orejas cuando la maestra lo indique. CADA PAR podrá ser dibujado con un marcador de color distinto, tener líneas distintas dentro de la oreja, ser dibujado en papel de colores diferentes o ser de tamaños distintos. Si los niños son muy pequeños, puede dársele una oreja para que busquen la otra.

OREJAS DE PLATOS DE PAPEL: Dele marcadores de colores distintos a los niños. Pídales que recorten el plato por la mitad con una tijera de zigzag, si la tienen. Los niños deberán decorar cada mitad del plato para que parezcan orejas grandes. Añada una cinta llamativa o una cuerda a la parte superior de las orejas de forma tal que al ponérsela en la cabeza, las orejas tapen sus propias orejas.

AFICHE “JESÚS SANA A UN HOMBRE SORDO”: Dele un papel de construcción a cada niño y marcadores. Escribirán en la parte superior “Jesús sana a un hombre sordo.” Debajo del título los niños pegarán unas orejas que habrán recortado y coloreado, las cuales serán provistas por la maestra. Escribirán, debajo de las orejas, “Marcos 7:31-37”. (haga clic aqui)

¡ASÍ DE MUEVEN LAS OREJAS!: Cada niño recibirá un círculo o un óvalo que representará una cabeza grande asegurándose que la cabeza tenga un cuello. Los niños le dibujarán la boca, ojos y nariz y, utilizando el patrón de las orejas, las pegarán de forma tal que queden separadas de la cara para poder hacer una demostración de la acción de Jesús. Palabras relacionadas a la lección de hoy o la oración pueden ser escritas en el área del cuello de esta cabeza. (haga clic aqui),

LEYENDO LABIOS: Dele una oportunidad a los niños para que digan una palabra, sin emitir sonido, para que los otros niños puedan leer lo que dice. Usted puede indicarles que pueden usar palabras de nuestra historia bíblica de hoy, como sanar, sordo, dedos, saliva, ábrete, lengua, habla, hombre.

COMPARTE UNA MERIENDA: La maestra pudiera tener una mesa pequeña con varios artículos de meriendas y les dirá que pueden llegarse a la mesa y decir por favor y gracias sin hablar, sino usando el lenguaje de señas, antes de escoger su merienda.

Canción: "Mi Dios es tan grande"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Canción: “Di lo que ha hecho”

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Canción: “¡Jey!, Deja decirte”

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 

Follow Us