Sermon

Fe del tamaño de una semilla mostaza

Theme

Fe en Dios.

Object

Una Biblia; semillas de mostaza; una planta

Scripture

Lucas 17:5-10

Sermon para niños: Fe del tamaño de una semilla mostaza (Lucas 17:5-10)

¿Alguna vez has visto una semilla de mostaza? (Haga una pausa). La semilla de mostaza es una de las semillas más pequeñas. (Permita que los niños pasen algunas semillas de mostaza para que todos las puedan ver y sentir su tamaño).

Algunas personas piensan en la fe cuando piensan en los granos de mostaza. La fe es cuando creemos en Dios y en su poder. 

La razón por la que algunas personas utilizan las semillas de mostaza como símbolo de la fe es por algo que Jesús dijo en la Biblia.

(Abra su Biblia). Cuando los amigos de Jesús le preguntaron cómo podían tener más fe, Jesús les dijo: «—Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a este árbol de moras: “Desarráigate y plántate en el mar”, ¡y les obedecería!» (Lucas 17:5-10)

¡Vaya! (Sostenga un grano de mostaza y mírelo de cerca). Jesús dijo que Dios es tan poderoso que si nuestra fe es incluso tan pequeña como esta semilla, podemos hacer cosas increíbles con Su poder. 

Tal vez deberíamos intentarlo. (Coloque la planta delante de los niños). Si Jesús dijo que podíamos orar y pedirle a Dios que moviera un árbol de nuestro jardín al mar, entonces necesitamos una fe aún más pequeña para mover un poco esta planta. (Invite a los niños a decir si pueden hacerlo. Si algunos quieren intentarlo, decida dónde les gustaría mover la planta, y diríjalos a todos a hacer una oración para mover la planta).

Jesús no dijo que alguien con la fe del tamaño de un grano de mostaza puede trasladar los árboles al mar para que un grupo de personas se pusiera a arrancar árboles. Ese no era Su objetivo. Nos estaba enseñando que no hace falta una gran fe para que ocurran grandes cosas. ¿Por qué? Porque lo que ocurre no depende de nosotros, sino de Dios. Dios tiene el poder para hacer cualquier cosa, y Dios está a nuestro favor, así que podemos confiar en lo que Él haga.

  • ¿Sabes por qué las personas utilizan los granos de mostaza como símbolo de fe?

Dios, te pedimos una fe del tamaño de un grano de mostaza. Ayúdanos a creer y a no dudar nunca de Tu poderoso poder. En el nombre de Jesús, amén.

Loading Related Sermons...