Only A Carpenters Son Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: “Solo el hijo del carpintero”

Escritura: Lucas 4:21-30

JUEGO “AL ESCONDERSE” EN COLORES: La maestra escogerá un niño para que sea el “BUSCADOR” y el resto de la clase se esconderá. El juego comienza cuando la maestra le dice al “BUSCADOR” que busque a un niño que tenga alfo ROJO puesto. Cuando sea encontrado, ese niño se convertirá en el “Buscador” y se le pedirá que consiga a otro que tenga algo AZUL. Se continuará el juego hasta que todos los niños sean encontrados.

RELEVO “SOY HIJO DE UN CARPINTERO”: Divida a los niños en dos grupos. Cada miembro de un equipo irá corriendo, por turno, a una bolsa o caja llena de herramientas utilizados por los carpinteros (el cinturón de herramientas, martillo, la gorra, etc). Se pondrá o aguantará las herramientas y gritará: ”SOY HIJO DE UN CARPINTERO”. Luego regresará todas las cosas a la bolsa y correrá a su equipo para que el próximo miembro del equipo haga lo mismo.

HERRAMIENTAS DE CARPINTERÍA: Deje que los niños tracen y recorten varias herramientas de carpintería. Escribirán partes del versículo bíblico de hoy en cada herramienta. Pegarán las herramientas en un papel de construcción o le harán un orificio a cada herramienta para unirlas con un pedazo de lana haciendo un círculo de herramientas.

AFICHE FIELES Y VERDADEROS A DIOS: Provéales a los niños una cartulina en la cual la maestra habrá escrito en la parte superior y en letras grandes ¡FIELES Y VERDADEROS A DIOS! Pídales que entre todos escriban las maneras en que podemos serle fieles y verdaderos a Dios. La discusión en clase es importante y los niños pueden, utilizando marcadores de varios colores, decorar el afiche, el cual se pondrá en la pared del salón.

JESÚS, EL HIJO DEL CARPINTERO: Deje que los niños diversos patrones de herramientas para que recorten y escriban JESÚS en una de un martillo. Escribirán HIJO DEL CARPINTERO en otra herramienta, SANADOR en otra, PROFETA en otra, etc. Déles a los niños una tira larga del cartulina o papel de construcción unido para formar un CINTURÓN DE HERRAMIENTAS. Cuelguen las herramientas en el cinturón y permítales utilizar el mismo fuera de clase.

ACTIVIDAD DE CLAVAR CLAVOS: Traiga un pedazo de madera de aproximadamente 2"x4"x18", un martillo y clavos. Hable acerca de la lección de hoy y el hecho de que Jesús era hijo de un carpintero y probablemente clavó muchos clavos en pedazos de madera. Permítale a cada uno clavar uno o dos clavos en la madera. Indíqueles que tal como ellos clavan clavos en la madera, imitando a Jesús, así pueden también formar parte de la construcción del Reino de Dios contándole a otros acerca de Jesús y de su amor por ellos.

ESTANDARTE ¿QUIÉN PUEDE?: Escriba ¿QUIÉN PUEDE? En la parte superior de un estandarte largo y escriba las siguientes preguntas en el estandarte: ¿QUIÉN PUEDE sanar a los enfermos? ¿QUIÉN PUEDE cuidarnos? ¿QUIÉN PUEDE apartar las aguas? ¿QUIÉN PUEDE salvar nuestra alma? ¿QUIÉN PUEDE proveer para cada una de nuestras necesidades? ¿QUIÉN PUEDE perdonarnos? Los niños usarán marcadores de diferentes colores para escribir JESÚS en el estandarte, debajo de cada pregunta, cuando sea su turno. Al leerse la pregunta y mientras el niño escribe JESÚS, los otros niños pueden gritar “¡JESÚS!”. Provea estrellitas y otras etiquetas engomadas para que los niños decoren el estandarte cuando hayan terminado de contestar las preguntas.

MERIENDA DE RELEVO DE MANTECADO: Divida los niños en equipos y tenga vasos pequeños con un poco de mantecado (dos o tres cucharitas). El relevo se jugará al niño correr hacia la línea donde se encuentran los mantecados, tomar un vaso, comerse el mantecado rápidamente y regresar a su equipo para continuar el relevo con el próximo niño. Esto se repetirá dos o tres veces para que coman una cantidad adecuada de mantecado. (Para no desperdiciar vasos, puede ponerle el nombre del niño con marcador en la parte de afuera.)

CANCIÓN:  “He decidido seguir a Cristo”

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 

Follow Us