Tema:

Velando por el regreso de Cristo.

Objetos:

An calendario regular y un calendario de Adviento

Escritura:

"¡Estén alerta! ¡Vigilen! Porque ustedes no saben cuándo llegará ese momento" (Marcos 13:33 – NVI).

Estoy seguro que todos saben lo que es esto. (Enseñe el calendario). Exacto, es un calendario. Muchos de nosotros usamos un calendario como este todos los días. Algunas veces escribimos en el calendario las cosas importantes que deseamos recordar. Hoy tengo otro tipo de calendario. (Enseñe el calendario de Adviento). ¿Has visto alguna vez un calendario como este? Se conoce como un calendario de Adviento. Adviento quiere decir la llegada de un evento o persona. Ahora, ¿qué evento o persona creen ustedes que estaremos esperando en este tiempo? ¡Sí! El calendario de Adviento nos ayuda a contar los días hasta Navidad y la celebración del nacimiento de Jesús.

Como algunos de ustedes pueden no haber visto un calendario de Adviento antes, déjenme enseñarles como va. Como ven, hay un dibujo de un pesebre y sobre él hay veinte y cinco estrellas enumeradas. Hoy vamos a colorear la escena del pesebre. Colorearemos el establo, a María, a José, el bebé Jesús, el ángel, el pastor, el rey y los animales. Entonces, comenzando mañana, colorearemos una estrella por día, comenzando con la estrella número uno. Finalmente colorearemos la estrella grande que está encima del pesebre.

Así es como sabremos cuando es el día de Navidad, el día que todos hemos estado esperando. Mientras esperamos por la Navidad, debemos recordar que tambien estamos esperando por otra cosa. Estamos esperando la venida de Jesús por segunda vez. ¿Cuándo será? no lo sabemos. No podemos tener un calendario que nos diga cuando Él vendrá, pero Él prometió que vendría. Jesús dijo que aún los ángeles del cielo no saben el día y la hora de su regreso. Bueno, ¿qué debemos hacer? Debemos hace lo que la Biblia nos dice que hagamos: "¡Estén alerta! ¡Vigilen! Porque ustedes no saben cuándo llegará ese momento."

¿Qué más debemos hacer mientras esperanos y velamos porque Jesús regrese? Debemos adorarle, alabarle, servirle, amarle y amarnos los unos a los otros como nos mandó. Cuando hagamos estas cosas, estaremos listos no importa cuando venga.

Amado Padre, estamos velando y esperando por la Navidad cuando celebraremos el día en que enviaste a tu Hijo, Jesús, a la tierra. También estamos esperando por cuando Él venga otra vez. Ayúdanos a estar listos. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Páginas para colorear, puzzles, juegos, canciones y otras actividades

Copyright © 2001 - 2019. Sermon4Kids. All Rights Reserved.

Scriptures taken from the Holy Bible, New International Version®. NIV®
Copyright © 1973, 1978, 1984 by International Bible Society.
Used by permission of Zondervan. All Rights Reserved.

Follow Us