Sermon

¡Viene el Rey!

Theme

Domingo de Ramos (Sexto domingo de Cuaresma)

Object

banderas, confeti, silbatos y cosas que hagan ruido.

Scripture

Mateo 21:1-11

Sermon para niños: ¡Viene el Rey! (Mateo 21:1-11)

(Dele a cada niño un banderín o una cosa que hace ruido para que los usen cuando les des la señal en la lección. )

Esta mañana, quiero que imaginen que vamos a tener una visita del presidente. Tengo algunas banderas para que algunos de ustedes las ondeen y tengo algunas cosas para hacer ruido. Describiré el desfile, y cuando el presidente pase, quiero que saluden, toquen las silbatos y griten. ¿Están listos? El desfile está a punto de comenzar.

¡Miren! El desfile se aproxima. Puedo verlo a la distancia. La banda está liderando el desfile y detrás de la banda hay automóviles con otras personas importantes como nuestros representantes, nuestro senador y el alcalde de nuestra ciudad. Cuando pasan, sonreímos y saludamos. (haga una pausa para que los niños respondan).

Entonces, aquí viene... el presidente. Va por la calle en un gran convertible negro. Saluda a las multitudes que se alinean en las calles al pasar. La gente está...

  • agitando banderas (Haga una pausa para que los niños respondan).

  • soplando sus silbatos y gritando, "¡Presidente! ¡ra! ¡ra! ¡ra! ¡Sí!" (haga una pausa para que los niños respondan).

Luego, a medida que el desfile avanza por la calle, el sonido de la banda tocando y de la gente gritando se desvanece en la distancia. Se acabó. La celebración ha terminado.

Eso fue muy parecido a una escena que tuvo lugar en Jerusalén un día. El Rey Jesús venía a su ciudad. La gente se alineó en las calles. Algunos caminaban delante del rey y otros detrás de él. En lugar de un gran convertible negro, el Rey iba en el lomo de un pequeño burro. Hagamos lo que la gente hizo cuando el Rey Jesús vino a la ciudad.

Mientras cabalgaba por las calles de la ciudad, las multitudes...

  • ondeaban ramas de palma (Haga una pausa para que los niños respondan con sus banderines).

  • gritaron, "¡Hosanna al Hijo de David!" (Haga una pausa para que los niños respondan).

  • gritaron: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!" (Haga una pausa para que los niños respondan).

  • gritaron, "¡Hosanna en las alturas!" (Haga una pausa para que los niños respondan).

Hoy es el Domingo de Ramos. Hoy celebramos la entrada del Rey Jesús a Jerusalén. Fue un día que marcó el comienzo de una semana increíble. Una semana que veríamos a Jesús ser aplaudido, luego arrestado, juzgado, condenado y crucificado. Pero cuando esa semana llegó a su fin, otra semana como la anterior comenzó con una celebración.

Querido Jesús, nuestras voces se unen a las voces de la gente de Jerusalén hace unos 2.000 años. ¡Hosanna! Bendito sea el que viene en el nombre del Señor. En el nombre de Jesús, amén.