De vítores a burlas - Domingo de Ramos al Viernes Santo
Use este video animado para enseñar a los niños sobre el Viernes Santo. Este video explora el marcado contraste entre los vítores que Jesús recibió el Domingo de Ramos y los abucheos que recibió el Viernes Santo cuando fue crucificado.
Tanto la gente que iba delante de él como la que iba detrás gritaba: "¡Hosanna al Hijo de David!". "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!". "¡Hosanna en las alturas!" (Mateo 21:9) | "¿A cuál de los dos quieren que les suelte?", preguntó el gobernador. "A Barrabás", dijeron ellos. "¿Y qué voy a hacer con Jesús, al que llaman Cristo?", preguntó Pilato. ¡Crucifícalo! —respondieron todos. "¿Por qué? ¿Qué crimen ha cometido?", preguntó Pilato. Pero ellos gritaban aún más fuerte: "¡Crucifícalo!". (Mateo 27:21-23)
Acompañe a los discípulos Juan y Pedro mientras conversan sobre cómo pasaron de los mejores momentos con Jesús el Domingo de Ramos a negar que lo conocían el viernes. Pedro siente remordimiento por sus acciones, pero reflexiona sobre cómo Jesús aún ama a los guardias que lo arrestaron, a los soldados que lo golpearon, a los soldados que lo clavaron en la cruz y a sus amigos que lo negaron.
*Descarga el video para verlo sin marca de agua.