Visit From An Angel Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: La visita de un ángel

Escritura: Lucas 1:26-38

PONIÉNDOLE LAS ALAS A LOS ÁNGELES: La maestra podrá tener un ángel grande dibujado en una cartulina. Dejará que los niños sean vendados uno a uno para tratar de ponerle las alas al ángel. Las alas pueden ser de los papeles redondos que aparentan ser tejidos y se usan en la decoración (“doilies”) doblados por la mitad o un filtro de café. Para hacer el juego diferente, la maestra puede tener un ángel por niño y dejar que cada uno coloree su ángel y le pegue las alas por detrás después de hacer la actividad.

ÁNGELES CANTANDO: Divida la clase en dos grupos. Canten Ángeles cantando están juntos y pídale cada grupo cante el coro como grupo. Después que lo hayan cantado, suba medio tono para cantar el coro nuevamente. Los niños se divertirán al tener que escuchar sus voces subir de tono cada vez más. Indíquele a los niños que la historia de hoy tendrá que ver con los ángeles y deberán escucharla con atención.

ALAS DE ÁNGELES: Tenga un par de alas de ángeles grandes a las cuales se haya añadido un elástico para ser puesta alrededor de los brazos del niño. Cuando el niño tenga puesta sus alas, tratará de recitar el verso bíblico y luego pasará las alas al siguiente niño para que éste diga el versículo.

ÁNGELES DACTILARES: Dele almohadillas de tintas (“ink pads”) de varios colores a los niños para que hagan huellas dactilares en un papel. Luego dibujarán alas en sus ángeles y escribirán el versículo de hoy en el papel.

BÚSQUEDA DE ÁNGELES: Haga 3 partes de un ángel (triángulo para el cuerpo, un círculo para la cabeza y un “doily” para las alas) para cada niño. Cuando la maestra diga BUSQUEN SU ÁNGEL, cada niño buscará cada una de las tres partes para hacer su ángel regresando a su mesa para hacerlo pegándolo en un papel de construcción. Podrán escribir el versículo bíblico en el papel.

MÓVIL DE ÁNGELES: Deje que los niños tengan muchos triángulos, círculos y filtros de café o “doilies” para hacer varios ángeles y colgarlos de un gancho de ropa como un móvil a diferentes alturas cada uno. Cuelgue los ganchos alrededor del salón como decoraciones de navidad. Las partes de los ángeles pueden ser de diferentes colores para que los móviles sean más coloridos o pudieran ser todos verdes y rojos.

ADORNOS DE ÁNGELES O BROCHES: Dele materiales a los niños para hacer adornos de ángeles (triángulos, círculos y filtros de café). Permítales usar pega con purpurina (brillo) para decorar sus ángeles para los adornos a ser usados en el árbol o para hacer broches para ponérselos en la ropa. ¡Si es para utilizarlo como un broche, péguele un imperdible con pega caliente en la parte de atrás del ángel! Si lo utilizan como adorno del árbol, añádale un pedazo de lana o cinta en la parte superior para colgarlo del mismo.

LIBRO DE ÁNGELES: Dele algunos papeles de construcción a los niños y engrápelos para hacer un libro. Tenga triángulos, círculos de varios tamaños para utilizarlos como cabezas o alas. Pídales que hagan su LIBRO DE ÁNGELES dibujando diferentes ángeles o pegando las partes antes indicadas. Deberán decorar los ángeles. Podrán también escribir frases de la historia de hoy y el versículo. ¡Indíqueles que deberán compartir su libro con sus familiares durante la Navidad!

GALLETAS DE ÁNGELES: Dele una o dos galletas en forma de ángel a cada niño para la merienda. Podrán cantar el himno cantado en el sermón o el que se incluye.

Canción: "Ángeles velando sobre mí"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

 

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 

Follow Us